domingo, 7 de noviembre de 2010

Fa Cup 2ª Ronda

Ayer sábado se disputaba la primera ronda de la Fa Cup. Entraban a escena por primera vez los Saints después de disputarse las interminables previas que ponen en liza a los equipos más humildes y que cada año nos depara agradables sorpresas (como el entrañable Havant & Waterlooville hace unos años)
A St.Mary's vino el Shrewsbury de la League Two y el once inicial dispuesto por Nigel Adkins era bastante competitivo, apenas faltaban cuatro titulares (Jose Fonte, Puncheon, Lambert y Schneiderlin). El brasileño Guly, el joven Chamberlain, el veterano Jaidi o el recién renovado de cesión Chaplow fueron de la partida en detrimento de los anteriores.
En cuanto al partido no fue nada del otro mundo. Ritmo bastante bajo que hizo que se llegase al tiempo añadido con el 0-0 al marcador y condenándonos irremediablemente al replay. Sin embargo, la entrada de Connolly en el 89 fue decisiva ya que poco después haría el 1-0 y más tarde Lallana (que está en un momento dulce) anotaría el definitivo 2-0. Dos goles en el descuento que valen un pase!
 

Hoy se sorteaban los emparejamientos de la segunda ronda, aún sin los equipos Premier ni Championship. A pesar de eso ha deparado choques interesantes. A nosotros de nuevo nos toca jugar con el factor campo a favor y de nuevo ante un League Two, el Cheltenham.
Pero sin duda alguna el bombazo puede ser, y digo puede porque aún faltan por disputarse sendos partidos de desempate, el posible AFC Wimbledon-MK Dons.
Voy a recordar que este blog quise en un principio que el AFC Wimbledon tuviese un mayor protagonismo, sin embargo me decanté por la opción de dedicar únicamente el blog a los Saints. No obstante, el AFC Wimbledon por su historia reciente y pasada, es el otro equipo de las islas que sigo, aunque nada tiene que ver con mi pasión por el Southampton claro está, pura simpatía pero de las grandes. Como dije en mis comienzos les dediqué alguna cosilla y para refrescaros la memoria de lo que significa este partido aquí os dejo el link
Para que se de este duelo de "Dons" (en verdad están los verdaderos y los falsos que no hace falta ni nombrar) sea posible, es necesario que el AFC gane el replay en casa del Ebbsfleet y que el MK Dons haga lo propio en su campo frente al Stevenage. Quizás este sea el único partido que el aficionado del AFC Wimbledon quiera que gane su archienemigo.
Los partidos de desempate tendrán lugar el 16 de noviembre y la segunda ronda el fin de semana del 27 y 28 de noviembre y esperemos que con ese duelo de Dons.


GO SAINTS!
GO TRUEDONS!!

6 comentarios:

Sergio dijo...

Es un partido a televisar ese hipotético duelo de Dons, que morbazo!
Además el factor cancha lo tendrían los truedons por lo que la fiesta en Kingsmeadow puede ser importante.
Esperemos a ver como se resuelven los replays.

Nuestro aprtido a priori es sencillo pero solo a priori. El Shrewsbury ya nos puso contra las cuerdas.

Lazialle dijo...

Sería genial que se concrete ese duelo, y obviamente se lo lleve el Wimbledon. Ojalá los Saints tengan un buen desempeño en la FA. el año pasado el Leeds estando tambien en League One, volvió a los primeros planos por su participación en la FA, dando el Campanazo en Old Trafford y llevando a los Spurs al alargue en el "Replay"
Saludos

Redacción dijo...

Por un lado ojala los true dons tengan oportunidad de ganarles, pero le he cogido cariño al Stevenage con esto del FIFA11...jeje

Son un equipo que ha estado más veces que el Arsenal en el nuevo Wembley, asique hay que tenerle en cuenta...jeje, y además en mi PS3 ya estan a punto de subir a League One.

Un saludo

cityground dijo...

Sufristéis para pasar ronda, creo que al Cheltenham lo eliminareis y ojala os toque un grande de la Premier. Que bonita es la FA Cup hasta en estas primeras rondas donde siempre surgen equipos sorpresa, nunca había oido al Swindon Supermarine y se clasifico.

Ni idea del hipotetico AFC Wimbledon-Milton Keynes, eso si tiene morbo.

Sergio dijo...

Cuanto daño hace el Fifa y el FManager deivid! jaja aunque por algo parecido nacio mi aficion por los Saints asique. xD

El duelo de Dons debe de darse casi por obligacion, seguramente seria televisado. Aunque en evrdad todo esto les puede despistar de su evrdadero objetivo que es subir a la football league.

Cityground te gustaron los Supermarines eh? jeje en que categoria andaran, madre mia!

Machaco dijo...

Qué lástima dederrota en Carlisle, y más tras llevar varias victorias seguidas...
Go Saints !!!
Tiene que estar, a la voz de ya en Championship !!!
Saludos desde mi bitácora.