jueves, 21 de octubre de 2010

Los 50 mejores jugadores del Southampton de la historia segun The Times (IV PARTE)

Penúltima entrega de este gran repaso a la historia de los mejores jugadores que ha tenido este club. Van a aparecer jugadores muy conocidos, que han llegado a triunfar a nivel mundial. Otros sin embargo, puede cuestionarse más su buena posición en una lista de mitos y leyendas. Empezamos:

10. Danny Wallace. Nació en Londres pero con 13 años fue reclutado para la Academia. Debutó con 16 años y 312 días en Old Trafford. En otra entrega ya lo mencionamos, en 1988 contra el Wednesday, jugó con sus otros dos hermanos Rod y Roy. Era la primera vez que tres hermanos jugaban para un mismo equipo en un mismo partido. Con sus grandes actuaciones a lo largo de 9 años con los Saints se ganó ser internacional con Inglaterra. En su debut y único partido marcó. En todo el tiempo que permaneció como atacante en el equipo jugó 323 partidos y anotó 79 goles. Después de escribir su nombre en la historia del equipo, buscó nuevos retos y atrajo a muchos grandes. Fichó por una cifra record hasta entonces (1.2 millones de libras) con el Manchester United .

11. Steve Moran.  Una de las estrellas del equipo en la década de los 80. Fue protagonista de goles muy importantes para el equipo. Estuvo presente en la temporada que jugamos la Uefa. Debutó con 19 años y permaneció 6 temporadas. 217 partidos y 99 goles, cifras muy buenas para un delantero. Después de su andadura aquí, pasó por Leicester, Exeter y Reading entre otros.

12. Ivan Golac.  Otro gran acierto de Mcmenemy. Tras 16 años en el Partizan, este defensor recaló en las filas rojiblancas que seguía con la política de traer jugadores experimentados. Jugó la final de la Copa del 79 que perdimos contra el Forest. Disputó 196 partidos y marcó 4 goles.

13. Kevin Keegan. Llegó del Hamburgo a un Southampton que contaba con grandes jugadores y estaba en lo alto de la vieja First Division. Ese año había sido elegido mejor jugador europeo. Aquella temporada el Southampton quedó subcampeón, siendo esa la mejor clasificación en la historia del club. Sólo el Liverpool fue mejor ya que quedaron campeones. Kevin Keegan se marchó al Newcastle porque no creía que los refuerzos del Soton eran los mejores. En dos años participó en 80 partidos y marcó 42 goles.

14. Jimmy Case. Comenzó en el Liverpool donde estuvo 8 años. Después pasó en el Brighton 4 años hasta que llegó a Southampton siendo el último fichaje de Mcmenemy. Como mediocentro en 6 años disputó 269 partidos y marcó 14 goles. A pesar de llegar con 31 años, ofreció un gran rendimiento y fue galardonado con el premio al jugador del año a los 36.

15. Chris Nicoll.  Estuvo en los Saints como jugador y como entrenador. De jugador estuvo 6 temporadas actuando de central. 268 partidos y 9 goles. Fue internacional con Irlanda del Norte. Después de 12 años con Mcmenemy al frente del banquillo, Chris fue quien tomó el relevo en el 86. Aguantó en el puesto hasta el 91.

16. Alan Shearer.  El ojeador Jack Hixon le trajo a la Academia del Southampton con 16 años después de verle despuntar en el fútbol amateur de Newcastle. A los dos años debutó con los Saints frente al Chelsea. Dos semanas después con un hattrick consiguió la victoria de los Saints frente al Arsenal por 4-2, nacía el mito. En el 92 una oferta muy fuerte para la época del Blackburn (3.3 millones de libras) propició la salida del jugador. En 158 partidos con los rojiblancos consiguió 43 goles. En Blackburn pasó 4 años pero de regreso a su Newcastle natal se convirtió en una estrella con más de 300 partidos. Internacional con Inglaterra más de 60 veces.

17. Peter Shilton.  Un mito. Este portero consiguió el record de jugar más de 1000 partidos entre Premier League y Football League. Se retiró con 47 años. Salió de Leicester y tras pasar por Stoke y Nottingham Forest, llegó aquí. 242 partidos en 5 años. En Southampton fue donde más veces se ganó ser convocado para la selección, con la que disputó 125 partidos. Toda una leyenda.

18. Charlie Wayman.  Fue uno de los mejores goleadores en la época de la posguerra. Tuvo unos registros escándalosos en los 3 años que estuvo. Empezó jugando en el equipo de la mina en la que trabajaba. Le fichó el Newcastle y después pasó al Southampton donde disputó 107 partidos y goleó con 77 tantos.

19. Marian Pahars. Fue apodado como "el Owen de Letonia". Con 23 años firmó por los Saints tras estar a prueba. En su primer año salvó al equipo del descenso con sus goles y en los posteriores fue uno de los jugadores más destacados, uno de los preferidos de la afición en la historia reciente. En 7 años jugó 157 partidos y metió 45 goles. Con Letonia fue convocado más de 70 veces y anotó alrededor de 20 goles.


COYR

2 comentarios:

cityground dijo...

Algunos han sido jugadorazos como Sherarer, Keegan y Shilton, ¿el Southampton con Keegan fue el mejor de siempre?, lastima que alguno no estuviera mucho tiempo.

A Pahars lo seguía porque era el primer leton que jugaba en una liga de nivel y era bastante bueno.

Sergio dijo...

Iba a poner lo de Pahars y que fue el 1er leton que jugó en la PL.
La epoca de Keegan fue la mejor de nuestra historia. Quedamos segundos y el Liverpool campeon (en la 83-84 creo)