miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Qué fue de ellos?

Dado que el primer equipo no me da motivos inspirantes para escribir en el blog, voy a recordar a aquellos jugadores que en la 2004-2005 llegaron a la final de la Fa Youth Cup
La Fa Youth Cup es igual que la FA Cup que juegan los "mayores" pero para juveniles, es decir, jugadores de edades comprendidas entre los quince y los dieciocho años.
La final nos enfrentó contra el Ipswich Town. Perdimos pero entre aquellos jugadores había futuros cracks:


La portería la ocupaba el escocés Andrew McNeil, internacional con las categorías inferiores de su pais. Al terminar su período juvenil se fue al Hibernian. En 2009 estuvo a prueba en Livingston y en el Clyde hasta que firmó por el Montrose finalmente. Esta temporada recién iniciada ha empezado con el Raith Rovers, de la segunda división escocesa.

La línea defensiva quizás sea la que menos llegó a cuajar. De los cuatro que formaron en el once tan sólo Martin Cranie ha conseguido llegar a la Football League. Despues de cederlo a Bournemouth y Yeovil, fichó por el Pompey. Allí tampoco se consolidó y ante las pocas oportunidades fue cedido a QPR y Charlton. En 2009 firmó con el Coventry con el que suele jugar de titular en Championship.

Martin Cranie Inglaterra Sub-21

El centro de campo estaba poblado de grandes nombres. El primero de ellos Lloyd James. Desde los 10 años en St.Mary's, cuatro en el primer equipo. Fue rescindido esta temporada y ahora juega para el Colchester de League One. Otro gran jugador que figuraba en aquel equipo es el finlandés Tim Sparv. Uno de los que mejor carrera deportiva está teniendo. No llegó a debutar con el primer equipo ya que se fue al Halmstad de la Allsvenskan. Actualmente juega con el Groningen de la Eredivisie donde es titular. Además de ser de la partida con su selección y un habitual del equipo en las rondas previas. El último jugador a destacar es Nathan Dyer.  Llegó a tener grandes actuaciones con el primer equipo pero un lío con Bradley Wright Philips en una discoteca (supuesto robo) le costó ir cedido al Swansea. Al finalizar el préstamo finalmente firmó un contrato con los Swans que le desvinculaba del Southampton.

Tim Sparv capitán Finlandia Sub-21

Por último, los puestos de ataque se los repartían otros tres jugadores. El primero de ellos el popular Theo Walcott que ostenta el record de jugador más joven en jugar con los reservas (15 años y 175 días) y con el primer equipo (16 años y 143 días) del Southampton. Una temporada con el primer equipo fue suficiente para que el Arsenal se hiciera con sus servicios y nos pagara el traspaso más caro recibido de nuestra historia, 12  millones. También jugaba David McGoldrick, muy conocido en la hisotria reciente del equipo. Vino de la cantera del Notts County y pronto pasó a asentarse en el primer equipo. Aunque fue cedido en tres ocasiones jugó mas de setenta partidos anotando una quincena de goles. Tras el descenso se marchó a su Nottingham natal pero esta vez para jugar con el mítico Forest. Y finalmente Leon Best, que vino junto con McGoldrick del Notts County. Tuvo apariciones con el primer equipo llegando a conseguir goles pero fue cedido hasta en cinco ocasiones. De 2007 a 2010 ha defendido la elástica del Coventry y actualmente está en el Newcastle de Premier League. Es además internacional con Eire.

Theo Walcott 2005/06

En el banquillo figuraban entre otros Gareth Bale, estrella emergente del Tottenham actualmente, que aún no había cumplido los 16. Uno de los artífices de la gran campaña 2006-07 en la que los Saints acariciaron la Premeir en la promoción. 10 millones de los Spurs hicieron que el internacional galés hiciese las maletas rumbo a Londres. Y también y más importante si cabe, el único jugador que continua en la disciplina de los Saints, Adam Lallana, que al igual que el galés al ser tan joven no fue de la partida.


Gareth Bale 2006/07

Una pena no haber conservado a algunos más tiempo, aún así siempre les desearé lo mejor, es un orgullo que productos de esta academia jueguen en grandes ligas y triunfen en sus equipos.

COYR

14 comentarios:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

cityground dijo...

Curioso que solo Lallana siga en el primer equipo, el Forest jugo la temporada pasada la final de la liga de reservas y muchos salieron ya del club.

Vaya delantera de lujo, Walcott, Best y McGoldrick, a ver si este es el año de McGoldrick que ya esta recuperado de la lesión.

Lazialle dijo...

Lamentablemente me recuerda la partida de promisorios talentos de la cantera del Leeds, como Lennon, Milner y más recientemente Delph.Un saludo y gracias por pasarte por "Spanish Leeds". de la lesión de McCormack aún no se sabe de su gravedad, posiblemente soló sea un golpe.

Diego dijo...

La generación de la parte ofensiva es brutal, una pena que no se pudieran quedar allí, imaginate el equipo con esos jugadores, como dice Lazialle algo como le pasó al Leeds.

No había visto aún el nuevo diseño del blog, está bastante bien.

Un saludo saint!

Matías Rodríguez dijo...

sin duda alaguna que el que mejor suerte corrio fue walcott, una lastima que se haya quedado fuera dle ultimo mundial

Sergio dijo...

Gracias por pasaros a todos!
Ayer los U-18 ganaron 2-4 al Chelsea
Otra cosa no pero de aqui salen buenos jugadores. Este año se esta consolidando Chamberlain del que ya hable en una entrada. Con 17 recien cumplidos y tiene madera de crack

Pedro Martí dijo...

Interesante! Un blog sobre el simpático y aguerrido Southhampton!
Me ha gustado mucho, pásate por el mío si quieres.

www.elclasico4.blogspot.com

Redacción dijo...

Coño, juraria que te deje un comentario..pero bueno...lo repito...

Me hace gracia lo de que al que mejor le va es a Walcott, cosa que es mentira y gorda, no es porque sea del Arsenal y Bale del Tottenham, pero le va bastante mejor a Bale...entre otras cosas porque no lleva años y años tratando de explotar y siempre se queda...el galés (que tiene la mala suerte de no poder lucir a escala internacional) exploto, de verdad, ya hace un año y sigue a ese nivel.

Sobrevalorado, justamente fuera del mundial y muy injusto que sin haber empatado con nadie fuese a Alemania´06...dejando a Defoe fuera que se lo merecia mucho más.

No digo que sea malo, que bueno es...pero la gente se flipa un poco con él.

Ahora habia empezado bien y se lesiona...a ver como esta a la vuelta.

un saludo, por cierto pensaba escribir sobre vuestra cantera y la del Leeds, que habeis sacado buenos jugadores...asique si un día lo ves, no ha sido copia y pega..jej ;)

Sergio dijo...

Se puede decir que al que mejor le ha ido es a Walcott.
Otra cosa es el rendimiento.
Walcott fue convocado al Mundial 2006 (repito no hablo de lo puramente futbolistico sino la suerte que ha tenido y lo bien que le ha ido) y no ha sido cedido como si ocurre con otros muchos jovenes. En el Arsenal le tienen fe, y mucha.

Bale (y ojo es mi favorito de los dos, porque le viví)le ha ido bien pero no tanto. Solo la recta final el año pasado y este le ha sonreido la suerte, hasta entonces demasiado missing en Premier League.
Por asi decirlo Walcott se hizo rapidamente con un nombre y Bale ahora es realmente cuando se esta haciendo un hueco entre los mejores. Y tiene mucha proteccion.

Como bien dices parece ser que este año seria el de Walcott pero lastima de lesiones

No se si me explico jeje

Redacción dijo...

Te explicas...pero yo es que creo que Walcott se ha hecho con un nombre injustamente porque mira, Bale lleva bien desde Enero...casi un año, Walcott no ha estado bien casi un año en su vida.

Y bueno Bale tambien estuvo muy bien en los dos meses de Jol antes de que le largasen y llegase Juande, pero bueno...luego es verdad que paso un periodo perdidisimo.

Que vamos...Bale es mejor XD

Redacción dijo...

Y por cierto, Leon Best era un delantero que me gustaba mucho, la epoca Coventry y con la seleccion le empece a ver y por cualidades parecia que seria muy bueno...pero me da que no va a ser asi

Sergio dijo...

Leon Best es otro que tenia muy buena pinta. Bien en Coventry ahora en Newcastle no va a jugar apenas.
Supongo que sera cedido en no mucho tiempo a un Championship.

Un bratso!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)