lunes, 13 de septiembre de 2010

Habemus entrenador

Ayer noche se hizo efectiva la adquisición del nuevo entrenador para el Southampton las próximas tres temporadas. Se trata de Nigel Adkins, que hasta ahora estaba en el Scunthorpe United. Desde su llegada en 2006 ha conseguido ascender a los Iron dos veces de League One a Championship. Con 45 años ha aceptado encantado asumir este reto y bajar una categoría. Según palabras de Adkins  -"Estoy encantado de ser el manager del Southampton, es un gran honor para mi" "Me uno a un club con una gran tradición y estoy muy orgulloso de que el presidente Nicola Cortese me haya dado esta oportunidad"


Nigel Adkins es natural de la ciudad de Birkenhead en Merseyside. Es graduado en fisioterapia por la Universidad de Salford. Un tipo serio, trabajador y que saca lo mejor de la plantilla exprimiéndolas al máximo. Como dicen algunos aficionados "ahora empieza realmente nuestra temporada".
Como jugador desempeñó el papel de portero en Tranmere Rovers (1883-86), Wigan Athletic (1887-1993)
y Bangor City (1993-1996)
Como manager empezó en el Bangor City con el que ganó una liga de Gales. Fue nombrado entrenador provisional del Scunthorpe en 2006 después de que Brian Laws se marchara al Sheffield Wednesday. Se hizo finalmente con el cargo y en la 2006-07 hizo al Scunthorpe campeón. Un año después descendieron pero en la 2008-09 a través de la promoción volvieron a subir. El año pasado consiguió salvar a los Iron y mantenerlos en Championship.

Esperemos que con esta contratación llegue la estabilidad definitiva al club. Veo a Nigel Adkins muy capacitado para hacer grandes cosas aquí. Con un club mucho más humilde como es el Scunthorpe ha conseguido grandísimos resultados y se ha ganado a la afición. Le deseo la misma suerte aquí que sin duda sería buen síntoma.

COYR

6 comentarios:

Redacción dijo...

Pues a ver si os lleva tambien como añ Scunthorpe, que parece que la League 1 la tiene controlada, como bien me has dicho aun teneis nombre, asique a volver pronto parriba que al final nos olvidaremos de vosotros...jeje

Un saludo

Sergio dijo...

Ojalá lo consiga yo cnfio en el. Ademas su planta me transmite confianza, le veo muy aplicado y trabajador. Entre la aficion era uno de los favoritos, tiene muy buena reputacion por estas categorias.
La verdad que en un equipo como Scunthorpe, no iba a tener muchas mas aspiraciones. A ver como le sale la jugada a él y a nosotros.

Saludos deivid!

cityground dijo...

Me parece un acierto, a ver si estrena con victoria mañana aunque le llega demasiado pronto el primer partido, suerte.

Matías Rodríguez dijo...

esa es la nueva camiseta que tiene el soton? dejame decirte amigo que es muy bonita y me alegro porque tengan entrenador, espero que ahora si lo unico que falte ellgar sean los resultados, un saludo

Sergio dijo...

Si Matias es la nueva camiseta conmemorativa de la 1ª equipacion de la historia del equipo (es decir, dejamos la clasica rojiblanca a rayas por este año)
Me la compre con el 7 de Le Tissier, el toque retro que tiene es precioso!

Billy dijo...

Por lo que veo etapa nueva formato de blog nuevo jaja. Es un buen entrenado, espero que tus Saints empiecen a tirar para arriba a partir de ahora, mucha suerte!