miércoles, 25 de agosto de 2010

El curioso caso de los Chamberlain

Mark Chamberlain, natural de Stroke-on-Trent fue un futbolista que jugó en Port Vale, Stoke City, Sheffield Wednesday, Brighton y Exeter City. Pero en el club que más permaneció fue Portsmouth. En 6 años un total de 167 partidos y 20 goles. Desde 2008 está en las filas del cuerpo técnico de su querido Pompey.


Su hermano mayor Neville Chamberlain, también fue jugador. Actuaba como delantero (Port Vale, Stoke City, Plymouth Argyle, Mansield Town...) aunque nunca llegó al nivel de su hermano Mark, que llegó a ser internacional absoluto con Inglaterra.

Mark Chamberlain vive en Port Solent, un área a las afueras de Portsmouth, con su familia. Su hijo Alex Oxlade-Chamberlain, también extremo,  nació el 15 de agosto de 1993 en Portsmouth donde su padre jugaba. En 2000 Alex se unió a la Academia de los Saints con 7 años y hoy con 17 recién cumplidos ya forma parte de la primera plantilla.


Debutó el año pasado con 16 años y 199 días en la victoria de los Saints por 5-0 sobre el Huddersfield, siendo el segundo jugador más joven de la historia en hacerlo por detrás de Theo Walcott que ostenta el record. Este año está siendo mucho más habitual verle en el banquillo y como uno de los primeros cambios, y en Carling contra el Bournemouth, marcó su primer gol..
El 20 de agosto firmó su primer contrato profesional hasta 2013.. Lleva 10 años de rojiblanco y es una de las grandes promesas. Mientras tanto, su padre a apenas 25 Km, vive el momento complicado por el que atraviesa su Portsmouth.
Dos generaciones totalmente distintas. Veamos hasta donde es capaz de llegar el bueno de Alex.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergio, como estás? Espero que muy bien. Hace un momento di con tu Blog y lo considero estupendo. El Southampton es uno de mis 3 equipos favoritos en Inglaterra (mucho mas esta temporada con ese hermoso uniforme que usan!). Yo recién comienzo en el mundo de los Blogs, con uno dedicado al Hearts de Escocia. Si no es molestia me gustaria agregarte a mis links porque vale la pena tu trabajo, y desde luego me haré seguidor tuyo. Un abrazo desde Argentina!.
Mi blog es: http://argentinehearts.blogspot.com
Allí me encuentras para cualquier cosa, estoy a tu disposición.

Sergio dijo...

Que tal Nico!!? Siempre está bien ver blogs de otros equipos, y a poder ser de equipos no tan grandes y donde la informacion escasea.

Suerte para tu Hearts, te agrego!

Billy dijo...

Gran artículo Sergio, curiosa historia esta. Suerte para esta temporada!!

Matías Rodríguez dijo...

como vos dijiste veamos hasta dondees cpaz de llegar,esperemos que por el bien de los saints a lo mas alto, un saludo

Redacción dijo...

A ver si el chaval sale mejor que Walcott, que a mi me parece que esta sobrevalorado...la verdadera joya de vuestro equipo nos la llevamos nosotros...jeje

Por cierto, eso de que el hijo se vaya a la cantera rival...pareceis el Bilbao y la Real ahi mangando chavales...jeje

Un slaudo y suerte con el Bristol

Sergio dijo...

Que va deivid no tiene nada que ver jeje
Desde los 10 años lleva aqui otra cosa es que no hiciese caso al padre de un posible ingreso en la academia del Pompey.
Es algo asi como los Baresi pero en version padre/hijo, uno a un equipo y otro al eterno rival.

Gracias por pasar, hoy a ganar en Bristol. GO SAINTS!