martes, 31 de agosto de 2010

Las dudas vuelven a rondar por St.Mary's

Parecía que por fin los resultados llegaban con la victoria en Bristol 0-4 después de haber tenido un inicio liguero flojo. No preocupaba porque los partidos habían sido dominados. Faltaba el gol y por fin la presión se la quitaron los jugadores el sábado con una gran goleada.

Este verano se hicieron los deberes. Quizás haya quedado una plantilla algo corta pero los jugadores con los que no contábamos, se fueron a principios de verano. Así se puede trabajar desde el principio bien. Retoques como el brasileño Guly son siempre bienvenidos. Todo marchaba bien, los aficionados ilusionados con la plantilla y el posible retorno a Championship. Hasta que ayer, sólo dos días después del 0-4, el nuevo encargado del Southampton después de la muerte de Markus Liebherr, Nicola Cortese despide a Alan Pardew. ¿Las razones? No sabemos. Según las explicaciones que he leído se dice que no era el hombre indicado para ascender al equipo. Otros afirman que Markus ya le quería haber echado incluso antes. Otros que Alan Pardew podría estar forzando su salida para firmar por otro club.

Ha pasado un día y medio y el carrusel de nombres ha sido bien extenso: Alan Shearer, Paul Tisdale, Zola Curbishley, Mowbray... pero Paul Hart es el que más ha sonado, incluso se ha llegado a dar por hecho. El ex Pompey parece ser que está cerca de firmar como nuevo manager y eso no ha sentado nada bien entre la afición.

Esta noche hemos jugado la Johnstone's Paint Trophy en casa contra el Swindon. Wilkins es el que está ocupando el puesto de entrenador provisional. Derrota 0-3, la Northam Stand haciendo cánticos a favor de Alan Pardew y a la vista un Southampton-Rochdale de liga.

Caer elimiminados de esta copa, que por cierto el año pasado la ganamos y fue bonito, da igual cuando el objetivo es centrarnos en League One y ascender. Pero ya están otra vez los fantasmas roneando. El equipo que ha saltado era casi titular y por el resultado no ha sentado nada bien este cambio tan brusco. De nuevo con inestabilidades.

No entiendo como a los tres partidos el señor Cortese ha despedido a Pardew. Mañana a más no tardar deberíamos tener nuevo manager pero se ha llegado a especular hast con que el interino Wilkins se haga con el cargo por un tiempo indefinido. La liga sigue en marcha y no podemos empezar otra vez con estos contratiempos y perder puntos que luego posiblemente echemos de menos.
No quiero a Paul Hart, si pensaban que Pardew no era el indicado para llevar la nave Saints, el sustituto debe ser por lo menos mejor.

Desde aquí dar las gracias a Pardew por la magnífica temporada del año pasado. Seguiremos informando pero en St.Mary's complicarse forma parte del día a día del club.

7 comentarios:

cityground dijo...

Pardew hizo un buen trabajo la temporada pasada y esta creo que era capaz de ascender con el Southampton, no me gusta la inestabilidad que genera esta situación. Paul Hart salvo al Palace la temporada pasada pero me parece un entrenador de esos que esta ya de vuelta.

Lo de ayer fue un traspiés pero debéis centraros en la liga, si ganáis al Rochdale lo de ayer se olvidara rápido.

Suerte a los Saints.

Mauro Velasco dijo...

No tenía conocimiento de este blog y como todos los que hablan de fútbol inglés me ha llamado la atención. Aparte de ello me gusta tu estilo y tu forma de escribir sobre los Saints. Justo ayer hablé del Southampton en mi blog. Pásate si quieres!
Un saludo!

Sergio dijo...

Prefiero que nos eliminen en copas Cityground, pero que el Swindon te meta 3 en tu campo mosquea cuanto menos. Sólo la FA Cup me motiva y por supuesto la liga

En cuanto a los entrenadores, el ramillete de candidatos es importante. Hoy Phil Brown se ha postulado como hombre para hacerse cargo del tinglado. Pero se debe concretar ya!

Mauro Velasco, te enlazo!

Billy dijo...

Es muy delicado prescindir de un técnico cuando no se lleva ni un mes de competición... como no se concrete rápido un substito para que cubra rápido un periodo de adaptación y pueda empezar a tirar de los Saints os puede costar el ascenso. Espero que todo vaya bien y ánimo a por el ascenso!

Redacción dijo...

Bueno...teneis ya nuevo mister o no? he leido cosas pero creo que aun no teneis nada...

Bueno que haya suerte, y a ganar en liga, que es lo que vale...que la Football League Trophy, League Cup y copas no os sirven para nada

Sergio dijo...

Que va deivid aun no hay nada de nada.
Y hace un rato lei en Twitter que Lallana esta KO para 6 semanas. Problemas en la rodilla. Lo que nos faltaba, afrontar septiembre con 6 partidos (cuatro de ellos fuera de casa) sin nuestra estrella.
Y encima nos tocan los Swindon, MK Dons, Sheffield Wed, Colchester...

Si cuando las cosas van mal siempre pueden ir aun peor, cuanta razon tiene el refranero jeje

Anónimo dijo...

No puedo creer el resultado todavía, más sabiendo como se jugó hace unos días y la cantidad de goles convertidos como visitantes. Excelente nota, realmente estoy de acuerdo en todo. Espero que sea solo un tropezón, y se logre remediar en la Liga... que en definitiva es lo que nos importa a todos... queremos que los Saints asciendan!!!