domingo, 29 de agosto de 2010

Los Flahavan

Continuamos con más historias, en este caso desafortunada. El protagonista es el portero Aaron Flahavan. Nació en Southampton el 15 de diciembre de 1975. Ingresó en la Academia Saints pero se hizo profesional con el Portsmouth cuando fichó por ellos en 1994. Su debut con el primer equipo se produjo en 1996 en detrimento de Alan Knight, una leyenda del club, 22 temporadas seguidas le avalaban.
En los años siguientes cada vez fue adquiriendo mayor importancia y se hizo un hueco en la portería.

Hasta 2001 disputó alrededor de 100 partidos....y nunca más se volvió a vestir de corto.
Un fatídico 5 de agosto de 2001, en la vecina localidad de Bournemouth, Aaron Flahavan con su BMW deportivo tuvo un grave accidente. Se fracturó el cráneo y murió. Las pruebas de alcohol demostraron que el portero triplicaba la tasa permitida. Un triste final para un joven de 25 años que aún tenía toda una vida por delante.
Después de aquello, Southampton y Portsmouth decidieron retirar de sus camisetas el número 1 como marca de respeto para la 2001/02.
Como anécdota, decir que Aaron sufría narcolepsia, un trastorno del sueño poco común.

(Darryl Flahavan)

Aaron, tenía un hermano menor, Darryl Flahavan, que también nació en Southampton y empezó en la Academia del Southampton. Abandonó el club para probar con el Woking de Conference en 1998. En 2000 firmó con el Southend United en el que permaneció 8 años con más de 320 partidos. En 2006 fue nombrado man of the match por su actuación en la Copa de la liga ante el ManU. Su equipo ganó 1-0.
Después firmó por el Crystal Palace pero por falta de oportunidades le cedieron al Leeds Utd donde tampoco llegó a jugar. Recientemente ha estado a préstamo en el Oldham. Después de que su contrato expirase y George Burley no le renovase para su Crystal Palace.
Sin equipo Darryl el 8 de agosto estuvo a prueba con el Pompey. El 27 de agosto le ofrecieron un contrato de un mes pasando a formar parte de la primera plantilla.
Darryl en honor a su hermano, llamó a su hijo Aaron.

Nueve años después un Flahavan tapa el agujero que dejó Aaron en Portsmouth. Veremos si le puede honrar en algún partido.

2 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

espermos que pueda honrar el nombre de la familia, no los conocia ahora gracias a tu informacion si, espero seguir la campaña del soton en tu sitio, un saludo

cityground dijo...

¿Por qué se ha ido Pardew?, no me parece un buena noticia para los Saints.

Muy interesante el artículo de los Flahavan.