domingo, 11 de abril de 2010

A ocho puntos del 6º y con un partido menos

Ayer se produjo otra importante victoria para el Southampton de cara a mantener las opciones matemáticas de playoffs. Fue contra el Charlton, ex equipo de nuestro entrenador Alan Pardew, y que está luchando por la 2º plaza que da el billete directo a la Champcionship. Ayer les dejamos un poco más lejos.
Once titular: Davis, Otsemobor, Fonte, Seaborne, Harding, Puncheon, Hammond, Schneiderlin, Lallana, Antonio (Barnard 67), Lambert (Wotton 88). Subs (no utilizados): Bialkowski, James, Perry, Connolly, Papa Waigo.


El partido estuvo igualado, con oportunidades para ambos equipos pero decidió Antonio con un gran disparo que batió al meta visitante Randolph en el 34 de la primera parte. Después el marcador no se movería más y tres puntos que se quedan en St.Mary's.
Tres puntos que nos dejan a 8 del 6º clasificado, pero aún tenemos que disputar un partido pendiente, por lo que pueden ser 5.

El calendario que nos queda a priori es factible (quizás este enfrentamiento contra el Charlton sea el escollo más importante que nos quedaba) sin menospreciar la próxima jornada liguera que seguramente guíe el futuro del equipo esta temporada en League One. Nos la jugamos en Bristol, contra los Rovers que van justo por delante Después quedan 5 partidos en los que en caso de jugárnosla, son "asequibles", es decir, todos están por debajo de nosotros:

Yeovil (fuera)
Oldham (casa)
Carlisle (casa)
Gillingham (fuera)
Southend (casa)

Por la lucha del 6º puesto andan inmersos (con la mayoría de posibilidades de que recaiga para alguno de esos dos equipos) Huddersfield (6º y 68 puntos) y Colchester 7º y 68 puntos)
Al Huddersfield le queda:

Walsall (casa)
Milwall (casa)
Stockport (fuera)
Colchester (casa)
Exeter (fuera)

Analizando los equipos, aún tiene dos huesos como Milwall (intratable este 2010) y Colchester la penútlima jornada, que seguramente decida la última plaza de estos emocionantes PO. Ojo que se puede dejar puntos (esta última jornada liguera el Brentford le metió un 3-0)

En cuanto al Colchester, tiene que jugársela contra:

Charlton (fuera)
Hartlepool (fuera)
Tranmere (casa)
Huddersfield (fuera)
Leyton Orient (casa)

Este Colchester viene de una racha bastante mala, con bastantes derrotas que le han hecho dejar de luchar por la 2º plaza. Ahora no puede seguir pinchando y tiene dos partidos muy duros (Huddersfield y el de este martes contra el Charlton)

Analizando estado de forma de los equipos, claramente los Saints estamos arriba. El handicap es la diferencia de puntos que aún nos sacan pero vienen pinchando y nosotros venimos ganando.Sólo vale suamr de tres en tres para obrar el milagro (con 76 puntos se suele estar en esa zona). Tenemos mejor calendario.
Próxima parada Bristol, último tren al que subirse.

¿Daremos la campanada?
GO SAINTS!

4 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

¡Los Saints están en plena racha! Ayer estuve siguiendo el partido por Sky Sports. Hice una apuesta combinada a partidos de la League One y tengo que confesarte que os puse un empate. Además, fallé el Norwich también. Pero bueno, al menos me he llevado la de la Premier League jugándomela con el West Ham, haha.

Saludos!

Leyendas y Conspiraciones dijo...

suerte, pues se viene un final de infarto

cityground dijo...

Pues tenéis opciones viendo el calendario vuestro y el de los rivales, eso si no podéis fallar y en la One cualquier rival es complicado, el partido pendiente es clave.

Como os metierais en los play-off seriáis un rival durisimo para los otros tres, os tendría como uno de los favoritos.

Suerte, espero que el Leeds sea segundo y para los saints el play-off.

Jony dijo...

Sería impresionante dar la campanada. Mientras que aun haya posibilidades matemáticamente, yo seguiría soñando en ello.