domingo, 21 de febrero de 2010

Victoria 0-2 contra el líder de la categoría

Ayer duro partido que enfrentaba a los Saints contra el Norwich del mítico Paul Lambert. Si tiempo atrás me venía quejando de las alineaciones, la de ayer me pareció la mejor posible que Alan Pardew puede hacer (salvo James que ayer estuvo lesionado)
El once inicial fue el formado por: Davis, Otsemobor, Jaidi, Fonte, Harding, Hammond, Puncheon, Schneiderlin (Antonio 90), Lallana, Barnard, Lambert. Subs (no utilizados): Bialkowski, Thomas, Wotton, Holmes, Seaborne, Papa Waigo.
De nuevo Dan Harding recupera la posición titular de lateral izquierdo (las cuatro veces que le he visto esta temporada me pareció siempre muy bueno), la pareja de centrales para dos rocas como son el veterano Jaidi y el recién fichado Fontes. Puncheon se hizo con la titularidad y no la desaprovechó, arriba estaba el equipo de gala.


El partido comenzó de cara para el Southampton. En el 33 falta botada por Lambert desde treinta metros, el balón pega en el palo de la escuadra y el rechace lo mete Barnard, que hace su primer gol con la camiseta rojiblanca. Buena forma de celebrar su regreso a la titularidad. Después el Norwich estuvo cerca de empatar con un gran disparo que entre Davis y el palo evitan el gol.

En la segunda mitad Russel fue expulsado por una entrada dura a Schneiderlin. Una gran jugada de Puncheon por la derecha la culmina dejando a Lallana frente al portero pero su disparo golpeó en el palo. Lambert en otra jugada por la izquierda, deja la pelota atrás para Lallana que se la acomoda y de nuevo se iba a ecncontrar con el palo. Finalmente Puncheon, de nuevo en otra buena incursión por la derecha, sortea rivales y deja la pelota a Barnard que de nuevo anotaría y establecería el definitivo 0-2.


Grandes sensaciones que dejó ayer el Soton contra un rival que probablemente ascenderá a final de temporada.
El resto de la jornada no fue propicia para recortar puntos con los de arriba. Sólo el Milwall perdió por lo que nos quedamos, eso si con tres partidos menos, con 37 puntos a 17 del Huddersfield 6º clasificado. Si ganamos los dos partidos pendientes esos 17 puntos se convertirían en 11 y con partidos directos contra los rivales de PO (el Huddersfield también está pendiente de un partido). No se puede fallar pero hay que ser realistas y saber que está realmente difícil.

Este martes vamos a medirnos al Wycombe, penúltimo clasificado. Un partido propicio para volver a sumar de tres. Y el sábado vuelve la League One a St.Mary's casi un mes después para recibir a un Walsall que ocupa el noveno puesto y al que podríamos dar caza si antes se gana al Wycombe.

6 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Buen artículo. ¿Sorpresa la victoria? Por lo que leo, los Play Off están muy lejos. Tres partidos son nueve puntos, siempre que se ganen, y aun así se quedarían a otros tres partidos de llegar a remontar la diferencia. La clave es ganar los enfrentamientos directos.

Saludos Desde Anfield: Éste es el nuevo Everton.

Sergio dijo...

Sorpresa tampoco porque tenemos incluso mejor plantilla, pero viendo donde estan unos y otros...en el futbol cuenta mucho los estados de animo.

Saludos

Billy dijo...

Buenas Le Drew! :P. Al final me he animado a crear un blog para resucitar la memoria del Wimbledon y seguir la escalada del AFCW.
Iba a crear uno de mi admirado Leeds pero he visto que ya hay uno, y muy bueno, por eso creo este para los Dons, mi segundo amor.
Pasate a echar un vistazo! Un abrazo.

cityground dijo...

Gran triunfo ante el equipo mas en forma de la Liga, los play-off esta muy lejos pero no hay que perder la esperanza. Se estreno por fin Barnard.

Como se ha igualado la parte alta con vuestro triunfo en Norwich y el nuevo pinchazo del Leeds que esta irreconocible.

Redacción dijo...

Buen triunfo y bueno...poniendo piedras para la temporada de verdad que es la buena, como siempre te digo.

Oye Drew, cuando es la final de la St.Johnstone´s Trophy

Sergio dijo...

Deivid es el 28 de marzo!

Gracias al resto por pasar