sábado, 13 de febrero de 2010

Abultado 1-4 en el Derby de la Fa Cup

Hoy es uno de esos días que todo aficionado a un equipo espera, y es enfrentarse a su eterno rival. Además está el añadido que no son muchas las ocasiones que tenemos para vernos las caras.
St.Mary's presentaba un lleno de bandera con un mosaico para dar la entrada a los jugadores. El once inicial fue el siguiente: Davis, Thomas, Perry (Holmes 83), Jaidi, Harding, Antonio, Schneiderlin, Hammond, Lallana, Papa Waigo (Barnard 72), Lambert. (no utilizados): Bialkowski, James, Wotton, Mills, Gillett.

Salvo Barnard, el resto de fichajes no pudieron jugar, y éste comenzó desde el banquillo. Es un equipo que se asemeja más a lo que vimos durante la racha victoriosa de los Saints con Dan Harding ya recuperado de nuevo en el lateral, Jaidi mandando en defensa y en el centro del campo Hammond y Shcneiderlin. Debido al buen momento de Waigo y Antonio, Pardew los mantuvo en el 11. James recuperándose de su lesión, estuvo en el banquillo.


Los Saints empezaron enchufadísimos y la afición les llevó en bolandas.. Los primeros minutos fueron totalmente nuestros y empezaron a llegar las ocasiones pero ninguna se materializaba. Primero fue Schneiderlin, que tras un recorte tiró con la zurda pero el disparo salió elevado. Waigo tendría otra muy clara pero el control se le quedó un poco largo y James atrapó el balón. Y otra, remate de cabeza a bocajarro que James para con una buena estirada. Entre tanto, O'Hara, cedido por el Tottenham, enganchó un buen disparo que Davis sacó a córner con una buena parada. Iba a ser el primer aviso serio del Pompey que poco a poco iba sacudiéndose el dominio de los locales. Tras un córner sacado por Lambert, James "canta" y Jaidi se encuentra con la pelota en la cabeza, pero no es capaz de meterla bajo palos. Gran oportunidad para haberse adelantado. Se llegó al descanso con 0-0.


Tras la reanudación, una gran jugada de Antonio por banda derecha se covierte en un centro al área que fue rematado por Lallana pero James evitaría en línea de gol el 1-0. Owusu-Abeiye entró por el griego Basinas. El holandés -internacional por Ghana- anotó el 0-1 después de que un rechace le llegara a un compañero suyo, se la dio y ante la pasividad de Wayne Thomas que no le entró, coloca la pelota ajustada al palo. Pero el Southampton no bajaría los brazos y tras una falta desde el lateral de Dan Harding, Lambert de cabeza ponía de nuevo las tablas en el marcador.
Después del gol nos vinimos demasiado arriba. Dindane cinco minutos después, en el 75,  de nuevo pondría a los visitantes por delante. Tras esto llegaría una de las claves de la eliminatoría. Una jugada en área del Portsmouth, la pelota se queda muerta y Barnard la introduce en la red pero el árbitro pitó fuera de juego. Justo detrás venía Lallana en posición correcta. Una lástima porque en el 82 el argelino Belhadj en un contrataque finiquitaría la eliminatoria con el 1-3. O'Hara poco después establecería el definitivo y abultado 1-4 de nuevo en una contra.

Para quien no haya visto el partido se pensará que ha sido un partido sin rival para el Pomey pero el Southampton en líneas generales hizo un gran partido, tan sólo faltó ser arriba más precisos. Muy bien Dan Harding por la izquierda, la defensa bien plantada y el centro del campo, Lallana enganchando y Antonio y Waigo que están que se salen. Lambert como siempre un seguro de vida. Gol y sacando todos los córners que han creado siempre peligro.
A ver si Pardew se da cuenta que a partir de esta base es cuando puede meter a Fonte, Puncheon y Barnard.


Enhorabuena al Portsmouth y ojalá no desaparezcan y puedan resolver sus problemas económicos (aquí sabemos de que va la cosa desgraciadamente..) pero deportivamente espero que no lleguen mucho más lejos en copa y que en liga tampoco mejoren.
Ojalá dentro de poco volvamos a jugar frente al Portsmouth, eso significará que no habrán desaparecido y ese día le devolveremos lo de hoy.

En otro orden de cosas, se está disputando otra jornada de League One y ya son tres los partidos que tenemos pendientes por jugar. Los playoffs están casi imposible pero ya sin copa quien sabe si cogiendo una gran racha nos podemos acercar.
El próximo partido de liga no es propicio para ello. Vamos al campo del Norwich para enfrentarnos al líder de la categoría, por lo que sumar tres puntos se complica si queremos seguir manteniendo opciones.

Más que nunca GO SAINTS!

7 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Pues entraba en los planes esta derrota. Según cuentas, al final el resultado es más abultado de lo que debiera haber sido. Ya sólo queda pensar en la liga y en intentar, milagrosamente, colarse en puestos de play offs. ¡Saludos Desde Anfield!

Sergio dijo...

Entraba en los planes pero no de esta forma. He leido en algún foro en inglés y la mayoría coinciden en lo mismo, en lo abultado del marcador, que es sin duda lo que más ha dolido.

Por cierto al final del aprtido hubo enfrentamientos contra la policía. Parece que esto no cambiará nunca aunque lejos de los 90 arrestados que se produjeron en el último derby, esta vez fueron 11.

cityground dijo...

Tenía esperanzas que dierais la sorpresa ante el Pompey, ya veo que el resultado es bastante engañoso. Una pena no haber dado una gran alegría a la afición pero tenéis la final de Wembley y en Liga aun podéis mejorar bastantes puestos.

Pompeyo dijo...

Play up Pompey,
Just one more goal!
Make tracks! What ho!
Hallo! Hallo!!

Redacción dijo...

Anda si te ha firmao hasta un rival...

Bueno, pues ahora ya paso y hay que exprimir las opciones de este año...y empezar a preparar el ascenso, que el año que viene sin deficit de puntos no se os puede escapar.

Un saludo sergio
The Wednesday

Asier dijo...

No pude ver el partido, me esperaba un derbi algo más igualado...
Una pena que los saints se hayan quedado casi sin opciones de promocionar este año, pero bueno, así como empezaron la temporada, con lios extradeportivos y demás, demasiado han hecho. Si se mantiene esta plantilla para el año próximo seguro que promocionais. Suerte!

Sergio dijo...

Vaya hombre si tenemos un "Skate" por aquí...encantado de recoger tu comentario jeje

Deivid a ver si es verdad y tenemos alguna opcion en liga

Y Asier un saludo,a vosotros esta temporada os dejamos fuera en FA Cup no? suerte con el Ipswich esta temporada!