domingo, 8 de mayo de 2011

Cierre a una exitosa temporada

Ayer terminó la temporada en la Football League, sólo falta por saber los equipos que ascenderán via playoff.
Como ocurriera en la 09/10 el inicio de los Saints no fue nada bueno.El año pasado tuvimos la sanción de menos diez puntos y encima una victoria cosechada en los primeros diez partidos que hicieron posteriormente imposible conseguir un puesto entre los seis primeros.
Este año el comienzo fue parecido. La inestabilidad llegó con la muerte del salvador del equipo y propietario Markus Liehberr. Unido a la marcha de Alan Pardew a las pocas jornadas de empezar; una victoria, dos empates y cuatro derrotas fue nuestro pésimo bagaje de inicio. Nigel Adkins cogió el testigo el 10 de septiembre. Al día siguiente viajamos a Swindon y perdimos, al igual que en la siguiente jornada contra el MK Dons. Pero a partir de ahí todo cambiaría y a la semana se empezó a notar su mano con un empate frente a Colchester y una victoria en Sheffield ante el Wednesday por 0-1. Los 41 partidos que estuvo al frente del equipo consiguó 27 victorias, 7 empates y 7 derrotas.
Mención especial a la racha en el tramo final: 2 derrotas en los últimos 21 partidos. O la de 13 victorias, un empate y una derrota en los últimos 15 choques.
Esto nos ha servido para conseguir el ascenso, muy meritorio por otro lado, ya que el tercero Huddersfield no pierde un partido desde el 28 de diciembre (4-1 en Southampton) 25 partidos invicto!


En cuanto a las competiciones coperas, no pudimos revalidar la Johnstone's Paint Trophy al caer derrotados en primera ronda 0-3 contra Swindon (en el contexto de la minicrisis de inicio de temporada) .
En Carling Cup vencimos a Bournemouth en primera ronda pero fuimos derrotados por el Bolton 0-1 en la siguiente.
Y por último la Fa Cup, en la que pasamos tres rondas incluída una victoria 2-0 contra Blackpool, hasta que nos topamos con el Manchester United. 1-2 y buena imagen del equipo.

Ahora toca esperar y ver como se va confeccionando el equipo y si podemos dar la machada como el Norwich City, ya hablaremos sobre ello y más cosas. Ha sido un placer.

COYR

2 comentarios:

Redacción dijo...

A ver como encarais la temporada nueva porque me he quedado un poco flipado al leerte que no firmas la temporada del Leeds. Evidentemente hay muy buenos jugadores, pero no deja de ser un recien ascendido (aunque sea en una liga que no es la suya)...

A ver como os va..suerte

cityground dijo...

Muy buena vuestra temporada, el ascenso tiene mucho merito porque Huddersfield y Peterborough lo han puesto muy caro, impresionante el dato de imbatibilidad del Huddersfield.

Adkins ha vuelto a demostrar que es un gran técnico como ya hizo en el Scunthorpe.

En Championship lo podéis hacer bien pero lo primero es asentarse en la categoría.