Quedan pocas muy pocas jornadas para que la temporada en League One finalize y llegamos con más opciones que nunca de conseguir el ascenso directo. Hablo de la segunda plaza porque el campeonato lo tiene en su mano el Brighton de Poyet que con sumar una victoria más ascendería automáticamente a Championship.
En teoría tenemos que jugarnos ese puesto de ascenso directo contra Huddersfield y Peterborough pero MK Dons con un buen tramo final de temporada está asomando en la parte noble de la tabla. Los que se han desinflado de manera escandalosa son nuestros vecinos del Bournemouth. Últimos siete partidos que se saldan con dos empates y cinco derrotas, números que han hecho que se descuelguen de luchar por cualquier opción de ascenso directo y lo más peligroso, conseguir al menos una plaza de playoff ya que Leyton Orient y sobre todo Rochdale que depende de si mismo, pueden adelantarles y arrebatar ese sexto puesto.
Un aspecto positivo a tener en cuenta es que el golaverage se lo ganamos a todos nuestros rivales directos y en caso de empate a puntos como se ve ahora en la tabla salimos ganadores. Así, empatamos a 74 puntos con el Huddersfield aunque con dos partidos menos. Ayer un duelo directo entre éstos y Peterborough finalizó con empate a uno.
Calendario:
SOUTHAMPTON (2º) 2 partidos menos
Rochdale (7º)-Southampton
Southampton-Bristol Rovers(20º)
Brighton (1º)-Southampton
Southampton-Hartlepool (13º)
Brentford (11º)-Southampton
Plympoth (24º)-Southampton
Southampton-Walsall (22º)
No es un mal calendario para jugarse el ascenso. Un enfrentamiento realmente complicado contra Birgton que podría ser ya de Championship.Bristol Rovers, Walsall y Plymouth aunque estén por abajo son choques complicados y muy competidos ya que se juegan no bajar y seguro no darán ninguna facilidad. Rochdale se juega el sexto puesto. Brentford y Hartlepool son los que no se jugarán nada.
HUDDERSFIELD (3º)
Chartlon (12º)-Huddersfield
MK Dons (5º)-Huddersfield
Huddersfield-Dag & Red (19º)
Brighton (1º)-Huddersfield
Huddersfield-Brentford (11º)
Quedando tan pocos partidos no se puede permitir el lujo de fallar pero viendo los enfrentamientos lo van a tener realmente complicado. Charlton es siempre un equipo competitivo y más en su estadio. Luego otra visita a MK Dons rival directo. Quizás el partido más asequible es contra el Dag & Red pero no tanto porque estarán peleando por no descender y lo darán todo. Después otra visita complicada a Brighton pero con el equipo ya ascendido seguro, esperemos que los Seagulls no bajen el listón compitan con todo. Terminan en casa contra un equipo de mitad de tabla.
PETERBOROUGH (4º)
Peterborough-Plymouth (24º)
Leyton Orient (8º)-Peterborough
Peterborough-Yeovil (17º)
Rochdale (7º)-Peterborough
Peterborough-Dag & Red (19º)
Quizás sea el que mejor calendario tiene. Aún así les distanciamos en tres puntos y podrían ser nueve en caso de ganar los dos partidos pendientes, ese es nuestro hándicap. Además juega con dos equipos en lucha por los Playoff y otros tres que querrán eludir el descenso por lo que partidos del todo cómodos no van a ser, sus rivales siempre se jugarán algo.
MK DONS (5º)
Swindon (23º)-MK Dons
MK Dons-Huddersfield (3º)
Plymouth-MK Dons (24º)
MK Dons-Notts County (21º)
Oldham-MK Dons (15º)
Aunque tienen muy pocas opciones en realidad, cosas peores se han visto en fútbol. A seis puntos del Southampton que podrían ser doce si ganan sus partidos pendientes. Tres partidos contra equipos que están en descenso y otro contra el Huddersfield. Terminará contra Oldham que probablemente esté salvado y nada en juego.
COYR
5 comentarios:
Vuestro calendario me gusta, hoy partido clave contra el Rochdale debeis aprovechar para sacar ventaja en los 2 partidos menos que teneis.
Suerte.
Partidos de los que se debe de sumar de 3 en tres que los chungos ya llegarán. El otro día a Leyton Orient de 7 mil y pico espectadores más de 3.000 eran del Southampton. La gente está enchifadísima y el equipo aún más.
Una pena las lesiones: Dale Stephens que vino para suplir la baja para toda la temporada de Schneiderlin. Chamberlain que parece que tampoco podrá volver a jugar más las interminables de Connolly y Holmes...
Lo bueno es que Lallana se ha recuperado.
Seis victorias en los últimos ocho encuentros hacen de los saints un equipo potente que merece estar como mínimo en Championship, sino más alto, pero poco a poco.
Empecemos por ganar al Brighton y luego los cuatro restantes deben ser facilones.
El próximo año en Championship, no me cabe duda.
Saludos y suerte.
este año si que subimos!!! saludos desde http://canalfutbol.blogspot.com/
Mi nombre es Antonio, estaría encantado de intercambiar nuestros enlaces, si te parece, ¿OK?
Te dejo mi enlace:
Amor Sevillista
Publicar un comentario