miércoles, 16 de marzo de 2011

Tramo final ascenso en juego

Mucho tiempo sin actualizar esto, el 2011 no me ha sentado muy bien en cuanto a escribir se refiere pero seguimos animando a los Saints desde la distancia y llegamos a la recta final de la temporada con las opciones intactas de retornar a Championship. La clasificación a estas alturas está asi (desvirtualizada por partidos aplazados de varios equipos, ya que por ejemplo el Dag & Red tiene 4 partidos menos de los que debería)



Estamos cuartos con 61 puntos. Brighton es líder destacado 10 puntos por encima y con los mismos partidos jugados que nosotros tienen en su mano ascender a Championship. Huddersfield que es segundo nos saca 5 puntos pero con tres partidos más, es decir con ganar dos partidos pendientes valdría para pasarlos en la tabla. Peterborough equipo que viene pegando fuerte está al acecho  y cuenta con 65 puntos 4 más que nosotros pero con dos partidos más. Por detrás queda el Bournemouth con los mismos puntos que nosotros pero con dos partidos más. Importante victoria la cosechada el sábado pasada frente a ellos por 1-3. Mk Dons también tiene 61 puntos pero 3 partidos más y pujándoles la plaza Leyton Orient está a 5 puntos con 3 partidos menos. Importante el golaverage, solo el Brighton nos supera (+6) por lo que en caso de empate con el resto de equipos saldríamos siempre vencedores Southampton +32 Huddersfield +19 Peterborough +25 Bournemouth +22.
Estos son los equipos que se jueguen el ascenso directo y los playoffs salvo alguna resurrección de última hora como pueda ser el Charlton o Carlisle.

Por otro lado, con mes y medio para que termine la liga debemos jugar 12 partidos en este período de tiempo. Otros como Huddersfield únicamente jugarán 9 por lo que vamos a tener un calendario muy apretado y en caso de no quedar segundos podríamos pagarlo muy caro en playoffs. Para más inri el 26 de marzo el choque que nos enfrentaba al Plymouth fue aplazado porque los rivales tenían más de 3 internacionales que debían acudir a la llamada de sus selecciones.
El calendario de partidos, incluídos los aplazados ya con fecha, es el siguiente:

19 marzo        Sheff W (casa)
22 marzo        Charlton (fuera)

2 abril             MK Dons (casa)
5 abril            Charlton (casa)
9 abril            Leyton Orient (fuera)
12 abril          Rochdale (fuera)
16 abril          Bristol Rovers (casa)
23 abril          Brighton (fuera)
25 abril          Hartlepool (casa)
30 abril          Brentford (fuera)

2 mayo          Plymouth (fuera)
7 mayo          Walsall (casa)

El Sheffield Wednesday es el próximo rival y por cierto, podrá verse por algún enlace ya que se juega descolgado del horario habitual 16:00 para pasar al de las 18:20. Aunque esté en horas bajas y pensando más en salvarse cuanto antes que otra cosa no deja de ser uno de los equipos con más nombre de toda la categoría. Doble enfrentamiento contra el siempre difícil Charlon y entre medias los Dons hacen que  el calendario no sea del todo favorable para sumar de 3 en 3. Después viene Rochdale de mitad de tabla y los Bristol Rovers que lucharán con todo por evitar el descenso. Brighton, líder de la categoría es el último partido complicado de verdad que nos queda a falta de cuatro jornadas en las que recibiremos a Hartlepool, Brentford, Plymouth y Walsall estos dos últimos seguro que luchando por salvar la categoría.
El camino no va a ser precisamente de rosas y vamos a tener que sufrir mucho para lograr el objetivo. Con el paso de las jornadas seguiremos atentos y haciendo cuentas si es preciso comparando calendario de los rivales directos.

COYR!!

5 comentarios:

Billy dijo...

Que poco me gustan y que nervioso me ponen las clasificaciones en estas épocas con equipos con hasta cuatro partidos menos, ya lo he comentado en mi blog, y esque no sabes bien de que equipo escapas o a cual persigues haha.

Pues mucho ánimo para la recta final, también necesitaremos de eso, y de suerte, en Wimbledon.
Al final creo que subirán el Brighton y tus Sains como queria!

Un saludo!
Billy.

Sergio dijo...

Cuanto tiempo Billy!!! La verdad que es una época increíble, de emoción máxima.

Muchas ganas de ver la clasificación lo más ·real" posible y llegar al 2º puesto.

Un saludo crack!

Redacción dijo...

A ver si teneis suerte, parece que los PO estan ya asegurados asique a por esa segunda plaza que queda porque los de Poyet ya estan inalcanzables.

A ver si hay suerte y el Leyton Orient (con todos los Spurs cedidos) le quitan el sitio al MK Dons. Pero aun con todo, lo peor es ver el lio que hay en la clasificacion en cuanto a partidos jugados...es horroroso.

Un saludo y suerte Drew, que ahora vuelve tu idolo en plan goleador ;)

cityground dijo...

La 2ª plaza va a estar muy disputada como el Huddersfield, un Peterborough en plan goleador y vosotros, al Bournemouth lo veo con menos chances.

Tener tantos partidos aplazados es un problemas como he comprobado con el Forest, se llega justo al final de liga y tanto partido sin descando no ayuda.

Pero sigo confiando en los Saints que tienen una muy buena plantilla.

Eso si este sábado voy con los Owls que me tiran un poco mas.

Lazialle dijo...

Ojalá puedan ascender este año, molesta ver equipos como los Saints o el Wednesday allí y eso que nosotros los del Leeds estuvios tres años allí!
saludos (y todavia nos debes el post con los mejores jugadores!)