viernes, 11 de junio de 2010

Una equipación de ayer para el equipo del mañana

Es el eslogán que nos podemos encontrar en la presentación de la nueva equipación del Southampton FC. Anteriormente hablamos de que se había confeccionado un escudo conmemorativo y que la camiseta no estaría "manchada" por la publicidad (Flybe.com estos cuatro últimos años).
Pues bien, hoy por fin se desveló el secreto y ha salido a la luz todo el kit al completo.


Cambia absolutamente todo (¿Y el rojiblanco característico de los Saints?). Camiseta, pantalón y medias han dejado sus colores habituales. Pero tiene su lógica. Para este aniversario 125, han optado por jugar durante toda la temporada con la primera equipación que llevó el St. Mary's YMA (nombré con el que se fundó el club) que usaron desde 1885 hasta 1889.
Asique esta temporada que se aproxima no veremos en League One al Southampton de rojiblanco de siempre, sino esa camisola blanca, con la franja roja, pantalón blanco y medias negras (al estilo del Sevilla FC)

Que mejor ocasión que esta para hacer una rápida pasadita a la hsitoria de los Kits. Después de esos inicios con franja roja, en la 89/90 ya se introdujo el rojo, siendo una camiseta arlequinada. Con los años el pantalón paso de blanco a azul y de ese arlequinado a una camiseta partida en dos colores, blanco y rojo. Las tradicionales rayas rojas y blancas aparecieron en la temporada de 1896. Los pantalones cambiaron de azul a negro en los años 50 y hasta ahora se ha mantenido esta tradición, salvo de 1980 a 1989 que aunque se mantuvo el rojiblanco, no había rayas.

Lavado de imagen para la 10/11, esperemos que nos traiga suerte y sea el año conmemorativo de un ascenso soñado. GO SAINTS!

7 comentarios:

Diego dijo...

Se va a hacer raro veros así el año que viene. A ver si os trae suerte.

Un saludo

Jony dijo...

Curiosa camisa. Te la vas a comprar? Se parece a la del Rayo Vallecano. Yo si eso, me pillo el típico llavero con el escudo, ya que la crisis aprieta.

Sergio dijo...

Pues si que la intentaré comprar, a ver si sale en la tienda oficial del club y como ya hiciese con un chandal, comprarla sin problemas.

Diego, ya te digo si se va a acer raro, es la equipación que lleva el Sevilla Atletico. xD

cityground dijo...

Si es la del ascenso pues perfecta, se hará raro no ver al Southampton con las rayas verticales, pero en la 2011/12 la podrán lucir en la Championship.

Robert dijo...

Te digo una cosa, a mi me parece preciosa. Es verdad que no parecen los saints, pero es muy elegante.

Un saludo amigo. Laura Jones te mandaría otro pero tiene la boca llena.

Esteban dL dijo...

uh, se parece a la de river :S
bueh, les queda muy bien a uds, grossea demasiado esa camiseta.

jose dijo...

Hola a todos, soy un aficionado del athletic club de bilbao y me gustaria ( por historia) hacerme con una camiseta del sauthampton. Mi correo es josedelavega8@gmail.com. Si alguien sabe donde comprarla por favor diganmelo, gracias