viernes, 6 de julio de 2012

Alexander Büttner segundo fichaje

EDITADO: Tras anunciar el Vitesse en su web oficial que el fichaje estaba cerrado, apareció un tercer interesado y la operación se canceló definitivamente

Hace varios días se daba por hecho el fichaje del jugador holandés Alexander Büttner (11-2-1989). Solo faltaba el acuerdo oficial. Hoy se ha producido y desde el Vitesse desean la mejor de las suertes a un joven de 23 años que se ha convertido en una de las sensaciones de la Eredivisie, hasta el punto de ser incluido en la pre lista del seleccionador holandés de 36 hombres para la Eurocopa. Finalmente fue descartado por Van Marwijk y no participó en la cita de Polonia y Ucrania.
Natural de Doetinchem, ciudad de la provincia de Gelderland. De un barrio con mala reputación. Desde pequeño se hizo futbolista en las calles y a los 10 años despertó el interés de todos los equipos del país. Debido a su fama y trato de la academia, Büttner decidió marcharse al Ajax. Sin embargo, siguió viviendo en su ciudad natal. Sus padres no estaban por la labor de trasladarse a Amsterdam a pesar de que el club les ponía hasta la casa. Así que tren y coche. Su juventud la pasó en la carretera.
A los 16 años el Ajax le quiso poner en una casa con una familia. Él había escuchado que ese tipo de vida era muy aburrida y se negó. Otros grandes equipos como PSV o Feyenoord le abrían las puertas pero el problema seguiría siendo el mismo por lo que optó firmar por el Vitesse, un club de una ciudad muy próxima a Doetinchem, Anhem.
Su debut se produjo con 17 años en una desmarcación poco familiar para él. Lo hizo como lateral izquierdo. Sus inicios fueron como delantero y en el Ajax se desempeñaba como mediapunta. También ocupaba el extremo izquierdo pero en el Vitesse se forjó como lateral aunque al principio esa posición no le agradase. Por ello sobresale como un jugador de banda rápido, ofensivo y que encara al rival.

Después de 5 años con el Vitesse (más de 100 partidos y 10 goles) y tras una magnífica temporada habiendo jugado 39 partidos y 5 goles, firma por el Southampton. Fulham, QPR o Werder Bremem entre otros equipos fuera de Holanda habían mostrado interés pero en varias ocasiones el jugador manifestó que su elección ya estaba hecha y no era otra que Southampton.


GO SAINTS!! COYR.

2 comentarios:

cityground dijo...

No tiene mala pinta este lateral holandés, ¿Cuantos fichajes más crees que vais hacer?

Sergio dijo...

No le conocía pero me han dado referencias bastante buenas. Además estar en la preselección de la Eurocopa con Holanda no está nada mal.

Aún creo que hacen falta algunos fichajes. Adkins dijo que habría que hacer en torno a 6-7. Sobre todo la defensa. Hay que fichar ya.

Confío. Hasta el momento han confeccionado plantillas muy buenas estas dos temporadas.