miércoles, 23 de septiembre de 2009

Trayectoria AFC Wimbledon


Para los más nostálgicos el AFCW seguirá siendo el Wimbledon FC. Al menos eso es lo que intentaron los alrededor de 4.000 hinchas que disconformes con el traslado de su equipo a Milton Keynes decidieron fundar el AFC Wimbledon
En la campaña 2002-2003 comienza la andadura del AFCW en la Combined Counties League (noveno nivel) en la que tan sólo pudo acabar en el puesto . En una liga de aficionados, amateur, fueron al Kingsmeadow de media 3.000 espectadores. El máximo goleador fue Kevin Cooper con 41 tantos.
Ya en la 03-04 se consiguió el ascenso a la Isthmian League. De 46 partidos vencieron en 42 y cedieron 4 empates. De nuevo el pichichi fue Kevin Cooper con 66 goles. La media de espectadores disminuyó en unos 400, la razón principal fue que el equipo hizo los deberes muy rápido.
La temporada 04-05 iba a ser muy satisfactoria en la Division One de la Isthmian League (octavo nivel) ya que se conseguiría el ascenso a las primeras de cambio. Pichichi Richard Butler con 31 tantos y una media de espectadores que se acercaba a los 3.000.
Meritorios ascensos en tres años pero no sería tan fácil en la Isthmian League Premier division. Campaña 05-06 4º puesto, en la 06-07 quintos y ya en la 07-08 se consiguió el ansiado ascenso a la Football Conference quedando terceros en liga ganando en play offs al Staines Town. En estos duros años los aficionados que se acercaban al Kingsmeadow rozaban los 2.600 de media.
Y ya la pasada temporada el AFC Wimbledon tuvo una brillante andadura en la Conference South, donde subió de forma directa como primeros. Jon Main fue el máximo realizador con 34 tantos y por primera vez se superaba la media de los 3.200 espectadores.
Actualmente están encuadrados en la Conference (quinto nivel) y aunque ocupa puestos cómodos en mitad de tabla el objetivo es asentarse y conseguir en un futuro cercano el ascenso a la Football League y comenzar de nuevo después de tanto esfuerzo a competir con los mejores.
LARGA VIDA AL AFC WIMBLEDON

4 comentarios:

Diego dijo...

A ver si esta gente llega pronto a donde debería estar. Este año se está saliendo Kedwell, mete casi todos los partidos. Están a 3 puntos de playoff, a ver si hay suerte y al menos entran en playoff este año.
Un saludo.

cityground dijo...

Buena trayectoria la que lleva el AFC Wimbledon, mi equipo en la Conference es el Oxford que va líder aunque perdió ayer, espero que asciendan ellos directamente y en el play-off que se la jueguen entre el Luton, Wimbledon o Wrexham.

Redacción dijo...

Que recuerdos del Wimblendon...ojala les vaya muy bien como a tu blog Sergio

mipremierleague.blogspot.com

Carlos Pérez dijo...

Larga vida sí señor!

Un saludo!