jueves, 28 de abril de 2011

Cinco jugadores en el 11 ideal de la League One

La League One se puede decir que este año ha estado dominada por los equipos de la South Coast. Brighton ascendió como líder de la categoría hace algunas jornadas y el Southampton está realmente cerca de conseguirlo. Además, el Bournemouh casi seguro luchará en los playoofs por el último billete rumbo a Championship.
Como no podía ser de otra manera, esa buena forma de los equipos del sur se ha traducido en que muchos de sus jugadores poblen el once ideal de la temporada. En lo que a este blog respecta hasta CINCO jugadores rojiblancos (a pesar de que este año no vistamos tal cual) aparecen en ese equipo de estrellas.

En portería todo un seguro como es Kelvin Davis. En liga ha disputado todos los partidos y en las diferentes competiciones coperas cuatro, en parte a la lesión de otro excelente meta como es el polaco Bialkowski. A pesar de algún error, en definitiva aporta mucha seguridad al equipo. Cumple su cuarto año desde que fuera al Sunderland.


En la línea defensiva dos jugadores más del Soton aparecen. En primer lugar el portugués José Fonte, sin duda uno de los baluartes de este equipo. Además de su jerarquía dentro del campo y liderazgo, su capacidad goleadora han dado muchos puntos al equipo, sin ir más lejos el que anotó contra el Brighton en el 90 sellando una remontada épica. Lo ha jugado casi todo y siempre como titular. 40 partidos en liga y 5 en las diferentes comepticiones coperas.
En el lateral izquierdo aparece un criticado Dan Harding por parte de la afición Saints por lo que puedo leer de otros aficionados. A pesar de ser un muy buen jugador de fútbol peca de no defender excesivamente bien. Algunos goles han llegado por su costado mostrando poca capacidad defensiva pero sus prestaciones ofensivas y su zurda le han hecho mantenerse de titular casi indiscutible (34 partidos en liga todos como titular). Salvo las últimas jornadas que entre lesiones y rotaciones debido a la gran concentración de partidos, ha entrado mucho más en el once Ryan Dickinson -que también puede jugar como extremo- y ante la baja de Chamberlain ha ganado mucho protagonismo y es del agrado de la afición (incluso por delante del protagonista Dan Harding).


En mediocampo estarán otros dos jugadores. Por un lado Adam Lallana que junto con Fonte quizás sean los dos mejores jugadores del equipo por el peso que tienen en el juego y en el equipo en general. A pesar de haber tenido lesiones a lo largo de la temporada su incidencia durante los partidos es muy notable. En liga ha jugado 33 partidos (6 de ellos desde el banquillo) con 7 goles y en las Copas 5 partidos de titular y 3 goles.
Por otro lado, está la gran revelación de la temporada, Alex Oxlade-Chamberlain. Es posible que no vuelva a jugar más por una lesión que tuvo hace un mes. Probablemente no le volveremos a ver jugar con nuestra camiseta (muchos equipos de la Premier se lo rifan) pero esta temporada ha dejado un gran sabor de boca a todos con su velocidad, desborde y magia. A esto hay que añadirle que es un extremo con gol. En 26 partidos en liga (4 como suplente) ha anotado 8 goles. A pesar de no empezar la temporada como titular con el paso de las jornadas se ganó el puesto de forma indiscutible, incluso Jason Puncheon se tuvo que buscar las abichuelas fuera.....en el Blackpool de Premier League!!

Este es el once ideal de la League One completo: Davis (Southampton), Calderon (Brighton), Harding (Southampton), Greer (Brighton), Fonte (Southampton), Pilkington (Huddersfield), Bennett (Brighton), Lallana (Southampton), Oxlade-Chamberlain (Southampton), Mackail-Smith (Peterborough), Wright-Phillips (Charlton)

COYR

domingo, 10 de abril de 2011

Opciones de ascenso

Quedan pocas muy pocas jornadas para que la temporada en League One finalize y llegamos con más opciones que nunca de conseguir el ascenso directo. Hablo de la segunda plaza porque el campeonato lo tiene en su mano el Brighton de Poyet que con sumar una victoria más ascendería automáticamente a Championship.
En teoría tenemos que jugarnos ese puesto de ascenso directo contra Huddersfield y Peterborough pero MK Dons con un buen tramo final de temporada está asomando en la parte noble de la tabla. Los que se han desinflado de manera escandalosa son nuestros vecinos del Bournemouth. Últimos siete partidos que se saldan con dos empates y cinco derrotas, números que han hecho que se descuelguen de luchar por cualquier opción de ascenso directo y lo más peligroso, conseguir al menos una plaza de playoff ya que Leyton Orient y sobre todo Rochdale que depende de si mismo, pueden adelantarles y arrebatar ese sexto puesto.
Un aspecto positivo a tener en cuenta es que el golaverage se lo ganamos a todos nuestros rivales directos y en caso de empate a puntos como se ve ahora en la tabla salimos ganadores. Así, empatamos a 74 puntos con el Huddersfield aunque con dos partidos menos. Ayer un duelo directo entre éstos y Peterborough finalizó con empate a uno.



Calendario:

SOUTHAMPTON  (2º)   2 partidos menos

Rochdale (7º)-Southampton
Southampton-Bristol Rovers(20º)
Brighton (1º)-Southampton
Southampton-Hartlepool (13º)
Brentford (11º)-Southampton
Plympoth (24º)-Southampton
Southampton-Walsall (22º)

No es un mal calendario para jugarse el ascenso. Un enfrentamiento realmente complicado contra Birgton que podría ser ya de Championship.Bristol Rovers, Walsall y Plymouth aunque estén por abajo son choques complicados y muy competidos ya que se juegan no bajar y seguro no darán ninguna facilidad. Rochdale se juega el sexto puesto. Brentford y Hartlepool son los que no se jugarán nada.

HUDDERSFIELD  (3º)

Chartlon (12º)-Huddersfield
MK Dons (5º)-Huddersfield
Huddersfield-Dag & Red (19º)
Brighton (1º)-Huddersfield
Huddersfield-Brentford (11º)

Quedando tan pocos partidos no se puede permitir el lujo de fallar pero viendo los enfrentamientos lo van a tener realmente complicado. Charlton es siempre un equipo competitivo y más en su estadio. Luego otra visita a MK Dons rival directo. Quizás el partido más asequible es contra el Dag & Red pero no tanto porque estarán peleando por no descender y lo darán todo. Después otra visita complicada a Brighton pero con el equipo ya ascendido seguro, esperemos que los Seagulls no bajen el listón compitan con todo. Terminan en casa contra un equipo de mitad de tabla.

PETERBOROUGH  (4º)

Peterborough-Plymouth (24º)
Leyton Orient (8º)-Peterborough
Peterborough-Yeovil (17º)
Rochdale (7º)-Peterborough
Peterborough-Dag & Red (19º)

Quizás sea el que mejor calendario tiene. Aún así les distanciamos en tres puntos y podrían ser nueve en caso de ganar los dos partidos pendientes, ese es nuestro hándicap. Además juega con dos equipos en lucha por los Playoff y otros tres que querrán eludir el descenso por lo que partidos del todo cómodos no van a ser, sus rivales siempre se jugarán algo.

MK DONS  (5º)

Swindon (23º)-MK Dons
MK Dons-Huddersfield (3º)
Plymouth-MK Dons (24º)
MK Dons-Notts County (21º)
Oldham-MK Dons (15º)

Aunque tienen muy pocas opciones en realidad, cosas peores se han visto en fútbol. A seis puntos del Southampton que podrían ser doce si ganan sus partidos pendientes. Tres partidos contra equipos que están en descenso y otro contra el Huddersfield. Terminará contra Oldham que probablemente esté salvado y nada en juego.



COYR