lunes, 29 de noviembre de 2010

Sorteada la Fa Cup

Ayer se sorteo una nueva ronda de la Fa Cup en la que ya entraban equipos Premier League y Championship. Hemos tenido suerte y nos ha tocado jugar el partido en casa y contra un rival de Premier, el Blackpool. Me parece una buena eliminatoria para conseguir pasar. Tenia ilusión de que nos tocase algún equipo importante como es lógico. Los tangerines a pesar de asombrar en su primera temporada en la máxima categoría es un equipo al que nos hemos enfrentado en Championship. Hace un par de años vi el partido de St.Mary's (internet) en el que caímos derrotados por 0-1 y en el momento me pareció una pérdida de puntos absurdos porque al Blackpool no se le tenía como un rival muy fuerte. Dos años después miren ustedes mismos donde estan unos y donde están otros, la de vueltas que da el fútbol!
El resto de enfrentamientos:

Burnley v Port Vale
Coventry v Crystal Palace
Bristol City v Sheffield Wednesday
Fulham v Peterborough
Doncaster v Wolves
Brighton/FC United of Manchester v Portsmouth
Huddersfield v Dover Athletic
Crawley Town/Swindon v Derby
West Ham v Barnsley
Reading v West Brom
Arsenal v Leeds
Sheffield United v Aston Villa
Leicester v Manchester City
Bolton v York
Blackburn v QPR
Swansea v Colchester
Wycombe v Hereford/Lincoln
Stevenage v Newcastle
Burton v Middlesbrough
Millwall v Birmingham
Southampton v Blackpool
Watford v Hartlepool/Yeovil
Chelsea v Ipswich
Sunderland v Notts County/Bournemouth
Scunthorpe v Everton
Manchester United v Liverpool
Hull v Wigan
Stoke v Cardiff
Tottenham v Charlton/Luton
Preston v Nottingham Forest
Norwich v Droylsden/Leyton Orient
Torquay v Carlisle

Destaco el hipotético Brighton-Portsmouth. Los de Poyet están atravesando una mala racha y no pudieron ganar al FC United of Manchester en su campo, es más, empataron en el 83 cuando se empezaba a atisbar la gran sorpresa del año (los de Manchester están en 7ª categoría). Bonito derby del sur.
Otro gtran choque con tono añejo es el Arsenal-Leeds. Después de un gran appel el año pasado eliminando al ManU seguro que intentarán de nuevo la machada en el Emirates. Ahora es cierto que juegan en categoría superior y las diferencias son menores.
Y como no el Manchester United-Liverpool, el partido de los partidos en Inglaterra que gracias a las bolas caprichosas vamos a tener en esta 3º ronda.

COYR

domingo, 21 de noviembre de 2010

Southampton FC 125 años

Un 21 de noviembre de 1885 nacía el Southampton FC conocido entonces como St. Mary's Young Men's Association F.C. En 1894 se cambío por el actual de Southampton Football Club. Hoy celebramos nuestro cumpleaños, nada más y nada menos que 125 años.




F  E  L  I  C  I  D  A  D  E  S  ! !

SOUTHAMPTON FC

martes, 16 de noviembre de 2010

Inquietud por Lallana

Adam Lallana es otro de los grandes productos de la Saints Academy. Llegó con 12 años desde Bournemouth gracias a los scouts. En el 2000 éramos un club Premier League totalmente asentado en la categoría. Jugador creativo de medio campo, suele jugar en banda izquierda pero con mucha libertad
Estuvo en el equipo que jugó la final de la Fa Youth Cup aunque partiendo desde el banquillo ya que era uno de los más jóvenes. Firmó un contrato con el primer equipo en 2006 y ese mismo año debutó en la Carling Cup en una victoria 5-2 sobre el Yeovil. Se ganó la renovación por tres años y un año después dentro del plan de desarrollo del jugador se marchó un mes a jugar con el Bournemouth. Esa misma temporada marcó su primer gol ante el WBA en un partido crucial por evitar el descenso. Ha sido internacional U-17, U-18 y U-21 con Inglaterra.
La temporada pasada, asentado ya como uno de los mejores jugadores de la plantilla, consiguió anotar 20 goles superando asi el record de David Armstrong que hasta la fecha había sido el centrocampista que más goles había conseguido anotar en una temporada con 19.
En 2008 fue la última vez que renovó contrato con el Southampton por lo que a partir de este enero podrá negociar con otros clubs. Incluso se ha especulado con la opción de que en invierno ya estuviese jugando para otro equipo, se ha hablado de Stoke Cty o Birmingham.
Un caso que recuerda al de Andrew Surman, que firmó por los Wolves y tras una temporada sin apenas minutos finalmente ha terminado en el Norwich.
Para retenerle es crucial conseguir ascender aunque la posibilidad de que pueda estar ya negociando con otros equipos da que pensar ya que es todo un ídolo para la hinchada, todo un símbolo.
Con apenas 22 años ha pasado la barrera de los 100 partidos oficiales. Espero y deseo que pase mucho tiempo con nosotros.


En otro orden de cosas, de las pocas noticias positivas de la semana está la de Oxlade-Chamberlain. Este extremo del que no se deja de hablar ha sido convocado para la U-18 inglesa por primera vez. Se enfrentan esta noche a Polonia.
Por su parte, Paul Wotton para recuperar la forma ha sido cedido al Oxford United de la League Two al igual que Joseph Mills que hace unas semanas fue cedido al Doncaster de Championship por una serie de lesiones en el lateral izquierdo de los Rovers.
Bignall que ha pasado sin hacer mucho ruido en este mes de cesión, juega ahora en calidad de cedido también para Bournemouth con los que este fin de semana debutó de titular.

Del partido del sábado poco que decir. Cambios en la alineación y sistema. Mala defensa, gol en propia y una serie de factores que impidieron ganar, hay que mejorar mucho y volver a los playoffs aunque nos queden dos partidos en este mes muy duros.

COYR

domingo, 7 de noviembre de 2010

Fa Cup 2ª Ronda

Ayer sábado se disputaba la primera ronda de la Fa Cup. Entraban a escena por primera vez los Saints después de disputarse las interminables previas que ponen en liza a los equipos más humildes y que cada año nos depara agradables sorpresas (como el entrañable Havant & Waterlooville hace unos años)
A St.Mary's vino el Shrewsbury de la League Two y el once inicial dispuesto por Nigel Adkins era bastante competitivo, apenas faltaban cuatro titulares (Jose Fonte, Puncheon, Lambert y Schneiderlin). El brasileño Guly, el joven Chamberlain, el veterano Jaidi o el recién renovado de cesión Chaplow fueron de la partida en detrimento de los anteriores.
En cuanto al partido no fue nada del otro mundo. Ritmo bastante bajo que hizo que se llegase al tiempo añadido con el 0-0 al marcador y condenándonos irremediablemente al replay. Sin embargo, la entrada de Connolly en el 89 fue decisiva ya que poco después haría el 1-0 y más tarde Lallana (que está en un momento dulce) anotaría el definitivo 2-0. Dos goles en el descuento que valen un pase!
 

Hoy se sorteaban los emparejamientos de la segunda ronda, aún sin los equipos Premier ni Championship. A pesar de eso ha deparado choques interesantes. A nosotros de nuevo nos toca jugar con el factor campo a favor y de nuevo ante un League Two, el Cheltenham.
Pero sin duda alguna el bombazo puede ser, y digo puede porque aún faltan por disputarse sendos partidos de desempate, el posible AFC Wimbledon-MK Dons.
Voy a recordar que este blog quise en un principio que el AFC Wimbledon tuviese un mayor protagonismo, sin embargo me decanté por la opción de dedicar únicamente el blog a los Saints. No obstante, el AFC Wimbledon por su historia reciente y pasada, es el otro equipo de las islas que sigo, aunque nada tiene que ver con mi pasión por el Southampton claro está, pura simpatía pero de las grandes. Como dije en mis comienzos les dediqué alguna cosilla y para refrescaros la memoria de lo que significa este partido aquí os dejo el link
Para que se de este duelo de "Dons" (en verdad están los verdaderos y los falsos que no hace falta ni nombrar) sea posible, es necesario que el AFC gane el replay en casa del Ebbsfleet y que el MK Dons haga lo propio en su campo frente al Stevenage. Quizás este sea el único partido que el aficionado del AFC Wimbledon quiera que gane su archienemigo.
Los partidos de desempate tendrán lugar el 16 de noviembre y la segunda ronda el fin de semana del 27 y 28 de noviembre y esperemos que con ese duelo de Dons.


GO SAINTS!
GO TRUEDONS!!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Vuelta a los playoffs

Ayer se disputó la jornada 15, es decir, llevamos jugado casi un tercio de liga. A pesar del mal comienzo, con problemas de nuevos a nivel de dirección de equipo, la llegada de Adkins devolvió la confianza al grupo y los resultados están llegando.
El fin de semana fue 1-3 el resultado favorable contra el Notts County que estrenaban como entrenador a Paul Ince. Hasta Nottingham se desplazaron 2.229 aficionados que llenaron todo su lado y que una vez mostraron ser la mejor afición de esta categoría.


El martes, coincidiendo con partidos de Champions, nos visitaba el Dag & Red. En el día de ayer un nombre sobresalió por encima del resto y no fue otro que Chamberlain, del que cada vez se habla más y más. Abrió la lata y además marcó el segundo gol. También mojaron Barnard y Fonte. En las rotaciones entraron Schneiderlin y Puncheon por Chaplow y el mencionado Chamberlain.
Frazer Richardson después de un problema en el hombro que le había impedido jugar un minuto, ha sabido recuperarse a tiempo para cubrir la baja de Butterfield y lleva ya un par de buenos partidos, sus primeros minutos oficiales.


Cinco victorias en los últimos seis partidos nos han disparado al 6º puesto, es decir, estamos en playoffs!. Este hecho no ocurría desde la temporada 2006/07 del famoso penalti fallado de Idiakez que estuvo cerca de devolvernos a la Premier League. Desde entonces la historia es más que conocida. En la 07/08 nos salvamos en la última jornada. La 08/09 descendimos y la temporada pasada 09/10 después de empezar mal hubo reacción pero no valió y acabamos 7º.
Ahora de nuevo volvemos a zonas nobles que después de tanto tiempo sabe muy bien y esperemos, subir más aún en las próximas jornadas porque nos queda un mes de noviembre realmente complicado con tres difíciles partidos como son Carlisle 8º, Peterborough 4º y Brighton 1º. El objetivo es sacar puntos a rivales directos y salvo el del Carlisle, los otros dos partidos son en St Mary's.
Por último decir que este sábado debutaremos en Fa Cup contra el Shreswbury.

COYR