lunes, 27 de septiembre de 2010

Victoria en Hillsborough

Dos equipos míticos se veían las caras en Hillsborough. El Sheffield Wednesday un recién descendido y Southampton que cuenta con el cartel de máximo favorito para estar arriba al final de temporada. El Wednesday emepzó bien dejándose ver por los puestos altos pero venía a este partido con una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Los Saints llevaban sin marcar cinco partidos.


El sábado la mala racha negativa del Sheffield W. continuó, sin embargo nosotros conseguimos marcar y ganar, hecho que no ocurría desde el 28 de agosto. Barnard fue el encargado de anotar para los Saints tras acertar con una precisa vaselina la salida de Weaver. El equipo creó ocasiones y también las salvó. Bien en ese aspecto nuestro portero Kelvin Davis. Nigel Adkins señaló después del partido que "Lo más grande para mi es que los jugadores han jugado para el equipo" "Creamos muchas oportunidades y estoy muy orgulloso"
Con esta segunda victoria en liga, abandonamos la zona de descenso y respiramos algo más, pero ojo, en ningún momento debemos estar aliviados por esta situación, ya que como mínimo se exige estar en playoffs.
Por arriba sigue sin destacar un líder sólido como pudiera ocurrir otros años. Lidera Brighton que con Poyet se perfila como un equipo a tener en cuenta. El Bournemouth también se está dejando ver por las posiciones de arriba. A pesar de la baja de uno de sus máximos goleadores (Pitman), están haciendo un gran papel y eso que vienen de League Two. Por lo demás, esperados equipos grandes como Huddersfield o Peterborough han iniciado bien, todo lo contrario que otro histórico como es el Charlton. Plymouth que como recién descendido siempre es tenido en cuenta, está teniendo problemas con encontrar victorias.
 
 
Entre semana de nuevo hay jornada. Nos deparará un Yeovil-Southampton buena oportunidad para encadenar victorias y subir puestos. Buenas noticias como las recuperaciones de Lallana y Holmes seguro harán que el equipo mejore. Nuestra temporada como muchos dicen comienza ahora.
 
COYR

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Qué fue de ellos?

Dado que el primer equipo no me da motivos inspirantes para escribir en el blog, voy a recordar a aquellos jugadores que en la 2004-2005 llegaron a la final de la Fa Youth Cup
La Fa Youth Cup es igual que la FA Cup que juegan los "mayores" pero para juveniles, es decir, jugadores de edades comprendidas entre los quince y los dieciocho años.
La final nos enfrentó contra el Ipswich Town. Perdimos pero entre aquellos jugadores había futuros cracks:


La portería la ocupaba el escocés Andrew McNeil, internacional con las categorías inferiores de su pais. Al terminar su período juvenil se fue al Hibernian. En 2009 estuvo a prueba en Livingston y en el Clyde hasta que firmó por el Montrose finalmente. Esta temporada recién iniciada ha empezado con el Raith Rovers, de la segunda división escocesa.

La línea defensiva quizás sea la que menos llegó a cuajar. De los cuatro que formaron en el once tan sólo Martin Cranie ha conseguido llegar a la Football League. Despues de cederlo a Bournemouth y Yeovil, fichó por el Pompey. Allí tampoco se consolidó y ante las pocas oportunidades fue cedido a QPR y Charlton. En 2009 firmó con el Coventry con el que suele jugar de titular en Championship.

Martin Cranie Inglaterra Sub-21

El centro de campo estaba poblado de grandes nombres. El primero de ellos Lloyd James. Desde los 10 años en St.Mary's, cuatro en el primer equipo. Fue rescindido esta temporada y ahora juega para el Colchester de League One. Otro gran jugador que figuraba en aquel equipo es el finlandés Tim Sparv. Uno de los que mejor carrera deportiva está teniendo. No llegó a debutar con el primer equipo ya que se fue al Halmstad de la Allsvenskan. Actualmente juega con el Groningen de la Eredivisie donde es titular. Además de ser de la partida con su selección y un habitual del equipo en las rondas previas. El último jugador a destacar es Nathan Dyer.  Llegó a tener grandes actuaciones con el primer equipo pero un lío con Bradley Wright Philips en una discoteca (supuesto robo) le costó ir cedido al Swansea. Al finalizar el préstamo finalmente firmó un contrato con los Swans que le desvinculaba del Southampton.

Tim Sparv capitán Finlandia Sub-21

Por último, los puestos de ataque se los repartían otros tres jugadores. El primero de ellos el popular Theo Walcott que ostenta el record de jugador más joven en jugar con los reservas (15 años y 175 días) y con el primer equipo (16 años y 143 días) del Southampton. Una temporada con el primer equipo fue suficiente para que el Arsenal se hiciera con sus servicios y nos pagara el traspaso más caro recibido de nuestra historia, 12  millones. También jugaba David McGoldrick, muy conocido en la hisotria reciente del equipo. Vino de la cantera del Notts County y pronto pasó a asentarse en el primer equipo. Aunque fue cedido en tres ocasiones jugó mas de setenta partidos anotando una quincena de goles. Tras el descenso se marchó a su Nottingham natal pero esta vez para jugar con el mítico Forest. Y finalmente Leon Best, que vino junto con McGoldrick del Notts County. Tuvo apariciones con el primer equipo llegando a conseguir goles pero fue cedido hasta en cinco ocasiones. De 2007 a 2010 ha defendido la elástica del Coventry y actualmente está en el Newcastle de Premier League. Es además internacional con Eire.

Theo Walcott 2005/06

En el banquillo figuraban entre otros Gareth Bale, estrella emergente del Tottenham actualmente, que aún no había cumplido los 16. Uno de los artífices de la gran campaña 2006-07 en la que los Saints acariciaron la Premeir en la promoción. 10 millones de los Spurs hicieron que el internacional galés hiciese las maletas rumbo a Londres. Y también y más importante si cabe, el único jugador que continua en la disciplina de los Saints, Adam Lallana, que al igual que el galés al ser tan joven no fue de la partida.


Gareth Bale 2006/07

Una pena no haber conservado a algunos más tiempo, aún así siempre les desearé lo mejor, es un orgullo que productos de esta academia jueguen en grandes ligas y triunfen en sus equipos.

COYR

lunes, 13 de septiembre de 2010

Habemus entrenador

Ayer noche se hizo efectiva la adquisición del nuevo entrenador para el Southampton las próximas tres temporadas. Se trata de Nigel Adkins, que hasta ahora estaba en el Scunthorpe United. Desde su llegada en 2006 ha conseguido ascender a los Iron dos veces de League One a Championship. Con 45 años ha aceptado encantado asumir este reto y bajar una categoría. Según palabras de Adkins  -"Estoy encantado de ser el manager del Southampton, es un gran honor para mi" "Me uno a un club con una gran tradición y estoy muy orgulloso de que el presidente Nicola Cortese me haya dado esta oportunidad"


Nigel Adkins es natural de la ciudad de Birkenhead en Merseyside. Es graduado en fisioterapia por la Universidad de Salford. Un tipo serio, trabajador y que saca lo mejor de la plantilla exprimiéndolas al máximo. Como dicen algunos aficionados "ahora empieza realmente nuestra temporada".
Como jugador desempeñó el papel de portero en Tranmere Rovers (1883-86), Wigan Athletic (1887-1993)
y Bangor City (1993-1996)
Como manager empezó en el Bangor City con el que ganó una liga de Gales. Fue nombrado entrenador provisional del Scunthorpe en 2006 después de que Brian Laws se marchara al Sheffield Wednesday. Se hizo finalmente con el cargo y en la 2006-07 hizo al Scunthorpe campeón. Un año después descendieron pero en la 2008-09 a través de la promoción volvieron a subir. El año pasado consiguió salvar a los Iron y mantenerlos en Championship.

Esperemos que con esta contratación llegue la estabilidad definitiva al club. Veo a Nigel Adkins muy capacitado para hacer grandes cosas aquí. Con un club mucho más humilde como es el Scunthorpe ha conseguido grandísimos resultados y se ha ganado a la afición. Le deseo la misma suerte aquí que sin duda sería buen síntoma.

COYR

domingo, 12 de septiembre de 2010

Apelemos al espíritu Norwich

El año pasado el Norwich jugó en League One tras haber descendido en la temporada  08/09. Como hoy el Southampton, los canaries eran de los máximos favoritos para el ascenso. Sin embargo el comienzo no fue bueno. Fue nefasto, como ocurre hoy con el de los Saints. En Carrow Road el Norwich debutó en League One con un sonado y escandaloso 1-7 a manos del Colchester. Los aficionados llegaron a saltar al campo indignados y estamos hablando de una de las aficiones más fieles de todo el fútbol inglés, pero todo tiene un límite.
Llegó Paul Lambert y a partir de la novena jornada, los malos resultados se transformaron en victorias hasta llegar al liderato y terminar con 95 puntos. Acabaron líderes.

claificación 6ª jornada


El Southampton hoy ha jugado su quinto partido de liga con derrota en Swindon por 1-0. Quinto partido y cuarta decepción lo que se traduce en un lamentable bagaje de una victoria, un empate y tres derrotas. El miércoles jugamos contra el MK Dons el partido aplazado de la segunda jornada y nos jugamos lean bien señores......SALIR DEL DESCENSO!!!
De no ganar quedaríamos empatados a 4 puntos con último y penúltimo clasificado, algo así a como estaba el Norwich en la 09/10 (9 puntos de 27)

Para ello, el tema de contratar a un manager es clave. Con el interino las derrotas se han sucedido (tres consecutivas) y estamos entrando en una dinámica muy negativa. Sale todo mal. Nuestro mejor jugador, Adam Lallana tiene para 6 semanas por un problema de rodilla. Barnard pareja de baile de Lambert, sigue cumpliendo sanción por la absurda expulsión en la Johnstone's Paint Trophy. Y pasan las semanas y seguimos con rumores de todo tipo pero el entrenador se resiste a venir.
Con este fracaso estrepitoso, en la sala noble de St.Mary's deben ponerse las pilas y a principio de semana tener listo al jefe que pilote la nave y pueda remontar el vuelo.


El Norwich finalmente con su nuevo manager, el gran Paul Lambert arrasó en League One. A expensas de que llegue nuestro mesías, nos aferramos al "espiritu Norwich". Los resultados terminarán llegando si el trabajo está bien hecho, al final los nombres y una plantilla superior se impondrán y lucharemos por el el ascenso.

COYR.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Recogemos lo que sembramos

Ya venía avisando que somos expertos en complicarnos la vida y más cuando parecía que todos los fantasmas del pasado habían desaparecido. El lunes nos quedamos sin entrenador, el martes perdimos 0-3 en la Johnstone's Paint Trophy y durante la semana no llegamos a contratar ningún manager.
Hoy se jugó una nueva jornada y lamentablemente he presenciado el ridículo espectáculo contra Rochdale, un equipo que con todos mis respetos está limitádisimo.
Salvo el primer tramo de la primera mitad todo lo que vino después fue penoso. El primer gol del Rochdale vino justo antes del descanso, a raiz de una mala acción en ataque que propició la contra rival.
En la segunda mitad, no dábamos ningún tipo de sensaciones positivas, yo ya sabía que perderíamos 0-1 que eso no lo movía nadie. Pero estaba equivocado, después de robar un balon en banda José Fonte se duerme y con la puntera un jugador rival da a la pelota, en la frontal otro toca atrás y el capitán Gary Jones la rompe poniendo el 0-2.
Quedaba media hora de sufrimiento, de ver un equipo sin alma arrastrarse por el campo.
Sólo Oxlade-Chamberlain, un chaval de 17 años recién cumplidos (del que he hablado en alguna entrada) creaba peligro. Nigel Adkins, el entrenador interino, no tuvo mejores opciones y optó por cambiarle. Se llevó bronca del St.Mary's como es lógico.
Junto con Aaron Martin, el otro canterano fue de lo poco salvable. Hasta Lambert fallaba y Puncheon, otro buen jugador se unió a la fiesta del infortunio, fallando una pelota que estaba a tres metros de porteria. La mandó a las nubes.

Con un partido menos ya nos estamos viendo en la parte media baja de la tabla con un paupérrimo bagaje de una victoria un empate y dos derrotas. Lamentables números totalmente merecidos por la forma tan nefasta de llevar un club.
Ahora, y si no es mucho pedir, que llegue un entrenador que ponga orden ya y se haga algún retoque a una plantilla bastante corta.
Lo de esta última semana es lamentable y para hacérnoslo mirar porque a pesar de llevar poco de liga, nos descolgamos de los puestos de arriba. Esperemos no echarlo en falta allá por finales de abril.
Ante la mala actuación del equipo, se escucharon gritos en favor de Alan Pardew como ya ocurriese el martes..
Toma nota Nicola Cortese y trae un manager ya. Aunque claro está, evita que sea Paul Hart.
Minicrisis que esperemos se quede en eso, pero a día de hoy, el futuro es poco esperanzador. Quien me iba a decir esto antes de empezar la temporada, esque es para indignarse.

Seguiremos informando