jueves, 31 de diciembre de 2009

Los 50 mejores jugadores del Southampton de la historia segun The Times (II PARTE)

En esta segunda parte ocuparemos los puestos del 40 al 30, continuando así hasta llegar al top Ten donde nos vamos a encontrar con auténticos iconos del club. Recordar que es una lista publicada por un periódico y en la cual, podemos estar más o menos de acuerdo con algunos jugadores, pero en general, recoge a los más importantes de la historia. Continuamos con:

30. Tim Flowers. Llegó bastante joven del Wolves donde había estado dos temporadas. Este portero permaneció en Southampton 7 temporadas y jugó 242 partidos. Sus comienzos no fueron fáciles, incluso fue cedido al Swindon. Hasta que en el 89 le llegó su oportunidad y se hizo con el puesto.
Después ficharía por el Blackburn por 2.4 millones de libras, el fichaje más caro hasta el momento que se habia hecho por un portero. Allí coincidiría con el ex-Saints Shearer en aquel equipo que consiguió una Premier League.
Siendo ya veterano terminaría sus días como profesional en Leicester donde tuvo varias cesiones. Llegó a ser internacional con Inglaterra hasta en 11 ocasiones.
Actualmente esta sin empleo después de haber sido ayudante de entrenador en el Coventry y en el QPR.

31. Steve Mills. Probablemente estuviese más arriba de no ser por su tragedia. Nacido en Portsmouth, desde joven jugó para los Saints. Estuvo desde el 72 hasta el 77, disputando 77 partidos y anotando 4 goles. Pero en el 75 sufrió un grave accidente de tráfico y sólo disputaría 3 partidos más. En el 88 a la temprana edad de 34 años moriría por leucemia. The Dell congregó a 20.000 personas, un lleno para despedir a esta leyenda.

32. Sir Alf Ramsey. Empezó en el Portsmouth pero se unió en el 43 al Southampton y en el 44 firmó un contrato profesional. Jugó con su regimiento, que tenía base en Hampshire (condado al que pertenece el Southampton), contra los Saints y aunque perdieron 10-0 el club se quedó sorprendido con este jugador. Pero su leyenda continuó. En 6 temporadas 96 apariciones y 8 goles como defensor.. Después se marchó al Tottenham. Fue internacional con Inglaterra 32 veces y marcó 3 goles.
Pero su andadura en el fútbol no terminaría como futbolista. Dirigió al Ipswich 8 años y posteriormente a la selección inglesa con la que ganó la Copa del Mundo del 66.
Murió en el 99 por Alzheimer.

33. Francis Benali. Un jugador mucho más contemporáneo. Quizás muchos le recuerden. Debutó en 1988 y se retiró en 2005. En 370 partidos, este bravo central sólo consiguió hacer un gol. Fue el 13 de diciembre de 1997, el dia de Benali. Jugó toda su vida en el equipo de la ciudad que le vio nacer, salvo una cesión que se produjo en el 2001 al Nottingham Forest.

34. Eric Martin. Guardameta escocés que llegó prodecente del Dunfermline. Jugó 289 partidos en 7 temporadas aunque se perdió el partido de la final del 76 por un codazo. El recién llegado Ian Turner ocupó su puesto.

35. Jim Steele. Este bravo defensa jugó 200 partidos y marcó dos goles. El escocés fue nombrado mejor jugador en la final del 76. Después, en la 76-77 perdió protagonismo y se fue cedido al Rangers. Acabó en el fútbol estadounidense.

36. Rod Wallace. Llegó con 17 años. El 22 de octubre de 1988 jugó con sus dos hermanos en el mismo once contra el Sheffield Wednesday. No ocurría este hecho desde 1920. Jugó tres temporadas con 161 partidos y 56 goles. Un excelente extremo con gol que posteriormente firmaría con el Leeds.

37. Tommy Traynor. Una auténtica leyenda del club en la década de los 50 y de los 60. Jugador de un sólo club e internacional por Irlanda. Como defensor izquierdo disputó 487 partidos y anotó 8 goles. De él decían que no era el perfecto atleta pero que tenía una gran zurda y una gran mentalidad para el fútbol. Es sin duda uno de los jugadores que podría estar más arriba en esta clasificación.
Murió con 73 años en Southampton en 2006.

38. David Peach. Fue el primer fichaje del ya nombrado entrenador Lawrie Mcmenemy. Defensor que marcó 44 goles en 278 apariciones. Uno de los jugadores claves de la FA Cup del 76. Tosco con el balón y muy alocado, su gran melena le hacía inconfundible en el campo.
Como anécdota contar que debutó con derrota 7-0 frente al Ipswich. 6 años después cuando fichó por el Swindon, de nuevo cayó derrotado en su primer partido por 6-2 en Milwall.

39. Mark Dennis. Lawrie McMenemy, entrenador que estuvo con los Saints bastantes años, creaba equipos combinando la experiencia y el talento. Fue fichado del Birmingham a la edad de 32 años, con lo que su rol era el de aportar experiencia al equipo. Tiene el record de expulsiones con 12 y sus números fueron 129 partidos y 2 goles.

lunes, 28 de diciembre de 2009

OBJETIVO Entrar en Playoffs

Vamos a actualizar el blog que llevo tiempo sin comentar nada.
Los últimos partidos de liga se saldaron con derrota ante el Leeds en Elland Road por la mínima y victoria en el Boxing Day contra el Exeter City en St.Mary's.

El primero fue un partido igualado, quizás los locales llevaron el peso del partido y fueron los que crearon las mejores oportunidades. El Southampton también tuvo alguna oportunidad aislada. Fue Snoodrgass en el 77 que se inventó una genialidad en la frontal del área y el tiro entró por toda la escuadra. 1-0 marcador final.

Contra el Exeter City, un club mucho más modesto, fue más sencillo. Al primer cuarto de hora ya nos adelantamos en el marcador con gol de James. El tiro del lateral derecho rozó en un defensa y despistó al portero. Al descanso nos marcharíamos con el 2-0 ya que Trotman peina una falta botada desde un costado. Además el Exeter se quedaría con diez por expulsión de Archivald tras una fortísima entrada.
En la segunda mitad y con la relajación local, vendría el gol del Exeter. Taylor remata de cabeza un saque de esquina y el balón se cuela casi llorando. Hizo el 2-1. Waigo que no marcaba desde octubre, salió del banquillo y en la recta final anotó el 3-1 definitivo. Tuvimos dos tiros a los palos de Connolly y Lambert por lo que la victoria pudo sermás abultada.

Aunque el partido fue especial por otro motivo. Boxing Day, día de festejos y LLENO en St.Mary's. Se colgó el cartel de no hay billetes "Todays Game Is Sold Out".Más de 30.000 personas. Tan sólo había algunos huecos vacíos en el lugar que corresponde a la afición visitante que a pesar de su modestia, congregó a 1.800 espectadores.



Sin duda la mejor entrada a un partido de liga desde hace mucho tiempo. Cabe recordar que la temporada pasada hubo un lleno, pero fue en FA Cup y contra el Manchester United.

Volviendo al terreno futbolístico, con estas nuevas jornadas ligueras, nos colocamos en mitad de tabla, posición número 12º con 28 puntos. 1º y 2º, Leeds y Charlton (Leeds un partido menos) tienen 53 y 47 puntos respectivamente. Norwich y Colchester 45 y 42 (Colchester un partido menos) y después hay un escalón de puntos en el que se encuentran MK Dons y Huddersfield 36 y 35 puntos (Huddersfield un partido menos) y cabe destacar que 7º está el Swindon, también con 35 puntos y dos partidos menos.
Por lo tanto estamos a 7 puntos de esa zona tras cumpirse la primera vuelta de la liga. Claramente el equipo ha evolucionado y en estos segundos 23 partidos se debe entrar entre los seis primeros como objetivo prioritario.

Próximo partido nos enfrentamos al Colchester en su campo, uno de los gallitos de la League One. En Año Nuevo llega la FA Cup, tercera Ronda contra el Luton Town en casa y el 9 de enero otro difícil rival, viene el Huddersfield.
Por lo que los dos próximos partidos de liga nos enfrenta al 4º y al 6º, sin ninguna duda importantísimos para el devenir del equipo.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Suma y sigue

19.800 espectadores vovlieron a disfrutar de una victoria de los Saints, esta vez ante un Tranmere que a pesar de estar en la zona baja de la tabla baja llevaba cinco partidos sin perder con tres victorias y dos empates.
Por nuestra parte buscábamos la cuarta victoria consecutiva y así fue. Con la baja de Murty, James volvió al lateral y Antonio recuperó su puesto de titular en el extremo derecho.

Saints: Bialkowski, James, Perry, Jaidi, Harding, Hammond, Schneiderlin (Wotton 65), Lallana, Antonio, Lambert (Mellis 83), Connolly (Papa Waigo 74). Subs (not used): Forecast, Thomas, Trotman, Mills.

Tranmere: Daniels, Logan, Broomes, Goodison, Bakayogo, Edds (Shuker 67), Taylor, Welsh (McLaren 77), Curran, Gornell (Ricketts 67), Thomas-Moore. Subs (not used): Collister, Creswell, Fraughan, Barnett.

Todos los goles del partido llegarían en la segunda parte. Primero fue Dan Harding que con un excelente zurdazo cruzado anotaba el 1-0 y abría la lata para los locales.
Más tarde la estrella y pichichi de la League One Rickie Lambert anotaría el 2-0 de penalti clamoroso y más tarde ejecutaría un libre directo por toda la escuadra para establecer el definitivo 3-0.
Victoria cómoda, aunque a pesar de los tres puntos no se han recortado distancias con los de arriba. Todos ganaron salvo Leeds.

Este martes jugamos la Johnstone's Trophy en St.Mary's frente al Norwich. Buena oportunidad para después ganar la otra eliminatoria e ir a Wembley. Estamos muy cerca de disputar una final y aunque sea un título muy menor hace ilusión y más a una afición que no esta acostumbrada a alegrías últimamente.

Después de este gran partido llega otro espectacular. Visitamos el mítico Elland Road para jugarnos los tres puntos contra el Leeds United. Una gran ocasión para mostrar nuestras aspiraciones de playoffs.

Seguimos en una muy buena dinámica!

domingo, 6 de diciembre de 2009

Subimos como la espuma

Una nueva jornada se celebró en el día de ayer. Concretamente la número 20 y el Southampton visitaba The Bank's Stadium. El Walsall, equipo local, estaba a las puertas de entrar en zona de playoffs ya que ocupaban el puesto séptimo pero de nuevo, el Southampton haría de verdugo.

En la alineación se asienta la pareja de centrales formada por Perry y Jaidi y en la derecha el veterano Murty. James como ocurre últimamente ocupa puesto de mediocentro o en banda derecha, dado a su polivalencia puede actuar en muchas posiciones. Arriba se recuperó Connolly y el que se cayó del once fue Papa Waigo. Con este once de garantías jugaría Alan Pardew.
De los 5.681 espectadores que copaban las gradas, 1.791 daban colorido rojiblanco. Una vez más el Southampton allá donde va recible el apoyo de sus supporters.

Quizás los locales empezaron dominando más, incluso tuvieron un remate de cabeza al poste. A medida que pasaba el aprtido los Saints se iban asentando en el césped y Connolly en el 32 haría el primero.
6 minutos después Hammond recoge un balón en el área y transforma el segundo gol. Con ese marcador se llegaría al descanso. Partido cómodo hasta el momento ante un rival que por su posición en la tabla parecía que iba a presentar mayores dificultades.

En el segundo tiempo el Southampton ejecutaría un tercer gol por medio del pichichi de la categoría, Rickie Lambert que ya es un ídolo en la hinchada rojiblanca.
Un minuto después el Walsall anotaría su gol por medio de Byfield y así se cerraría una nueva victoria del equipo de Hampshire por 1-3.

Tercera victoria consecutiva y el equipo se posiciona en una muy cómoda situación en la tabla, 15º con 22 puntos.
De no ser por la sanción de menos 10 impuesta por la federación estaríamos 6º en puestos de promoción. Lástima el comienzo tan paupérrimo que tuvimos y la tardía confección del equipo. Si entre agosto y septiembre sólo se ganó un partido de liga y otro de copa de la liga, entre octubre, noviembre y este iniciado diciembre son siete las victorias cosechadas, con el único punto negro de la derrota en casa contra el Brighton. Una derrota en dos meses que habla muy bien de esta excelente racha.

Racha que puede continuar. Próximo partido de liga el sábado 12 de diciembe contra el Tranmere, penútlimo clasificado. Que no llame a engaño que el Brighton ya nos ganó pero a priori es un partido asequible para este equipo que esta llamado a llegar a play offs. Puesto que lo marca el Swindon Town con 31 puntos, es decir, estamos a 9 (aunque cabe decir que el Swindon tiene dos partidos menos). Aun así el 5º clasificado que es el Huddersfield tiene 32. Son 3 partidos que en todo caso y viendo este estado de forma, son recuperables ya que quedan tres partidos y una vuelta completa.

Después de recibir al Tranmere, llega la Johnstone's Paint Trophy en St.Mary's, el miércoles 15 de diciembre contra el Norwich, equipo que desde que Paul Lambert se hizo cargo, lleva una magnífica racha de resultados.

Suma y sigue este Southampton.